CarShow Mapfre 2017

Con motivo de la edición 2017 del CarShow Mapfre, se dieron cita un buen número de marcas de la industria automotriz con presencia en el mercado mexicano y algunas de ellas aprovecharon esta oportunidad para dar a conocer algunas novedades de su portafolio de productos, así como también para comentar sus resultados de ventas durante el año y algunos de sus futuros planes para el año que viene.

Entre las novedades presentadas podemos mencionar el totalmente nuevo Chevrolet Aveo, el cual ostenta ser el sedán compacto más vendido en el sur del continente Americano y entre sus novedades incorpora una plataforma totalmente nueva. La dirección es electro asistida y su motor es un 1.5L DOHC VVTde 107 hp y 104 lb.pie de torque y se ofrece en transmisión manual de 5 cambios o automática de 4 velocidades, pudiendo llegar a tener consumos promedio de hasta arriba de 19 km por litro.

En cuanto a equipamiento, su sistema de infoentretenimiento posee una pantalla de 4.2” con AM, FM entrada auxiliar, USB, MP3 y Bluetooth, así como comandos en el volante.

En cuanto a seguridad, se ofrece como equipo de serie dos bolsas de aire y frenos ABS, así como cinturones de seguridad de tres puntos para sus cinco plazas. La versión inicial cuesta $199,900 pesos y la tope de gama llega a los $252,900.

Otra novedad presentada fue la Ford EcoSport 2018, que ahora ofrece un motor 1.5L de 3 cilindros con 121 hp y 111 lb.pie, o bien, un 2.0L de 4 cilindros con 164 hp y 146 lb.pie de torque, pudiendo montar una trasmisión manual o automática.

En cuanto a conectividad, se ofrecen distintos tamaños de pantalla táctil, de 4.2, 6.5 y 8” con SYNC 3 y sistema de navegación.

Son tres las versiones que estarán disponibles (Impulse, Trend y Titanium) y el rango de precios va desde $286,000 hasta $359,000 pesos.

Por su parte FCA dio a conocer los modelos Dodge Challenger T/A, Dodge Durango R/T, Ram 2500HD Limited Tungsten Edition, Jeep Grand Cherokee 25 Anniversary Sterling Edition, Jeep Grand Cherokee Trailhawk y Mitsubishi Montero Sport.

La marca china Baic presentó dos vehículos todo terreno, la versión 4 puertas del BJ40 y el BJ80, ambos fabricados con el consentimiento de Jeep y Mercedes Benz, respectivamente, ya que sus diseños se basan en el Wrangler y el Clase G de las mencionadas marcas.

También se presentó la SUV light X25, de corte familiar y diseño agradable. Cabe hacer mención que esta marca ofrece 5 años o 100,000 kilómetros de garantía en todos sus modelos.

Baic también nos compartió sus planes de presentar tres nuevos modelos durante el próximo año y su próxima incursión en el mercado de aeroplanos ligeros, ideales para las zonas del país donde se practican los deportes ecoturísticos y de turismo de aventura.

Por su parte, la marca mexicana de autos eléctricos Zacua- armados en Puebla- exhibió dos prototipos de sus próximos modelos que pondrá a la venta; el M2 y el M3.

Al llegar la noche se llevó a cabo la premiación del Top Car of the Year, bajo la votación del público de diversos medios especializados, teniendo como resultado en las distintas categorías contempladas:

Mejor auto ecológico: Chevrolet Bolt EV
Mejor Compacto Premium: BMW Serie 2
Mejor Deportivo: KIA Stinger
Mejor Premium grande: Porsche Panamera
Mejor Premium mediano: Alfa Romeo Guilia
Mejor Pick up: Ford Raptor
Mejor Subcompacto: KIA Rio HB
Mejor Subcompacto Premium: BMW Serie 1
Mejor SUV Mediana: Mazda Cx 5
Mejor SUV grande: Mazda Cx 9
Mejor SUV Premium: Audi Q5
Mejor SUV Light: Hyundai Creta
Mejor auto hecho en México: VW Tiguan
Top Car of the Year: KIA Stinger

Estaremos muy pendientes para probar las novedades que se dieron a conocer en este evento.

Eduardo Villegas Castillo

Aveo

Baic BJ80

Baic BJ40