Congreso Mazda, el 1ero. del sector automotor en México
-México, 7º. mercado para la firma a nivel mundial.
Para Mazda, el cliente es lo más importante a nivel mundial, de tal forma que todos sus desarrollos, tecnologías, modelos, y conceptos, están enfocados al cliente, por lo que la compañía debe operar como “One Mazda”, y el “Zoom-Zoom” sustentable para el año 2030, que consiste en reducir emisiones contaminantes en un 50 por ciento, entre otros temas.
El enfoque de la empresa es la gente y el futuro, todo ello en una Mazda que debe transmitir “fascinación” en cada una de las actividades de la compañía, y lo cual se alcanzará con nueve promesas, como el transmitir la misión de la empresa, mantener el aspecto adecuado de los vehículos, entender las necesidades de los clientes, explicar lo que es producir un Mazda y el servicio que ello implica, una limpieza óptima de las salas de exhibición, seguir las leyes y costumbres de la sociedad de cada uno de los mercados en lo que está presente la marca, entre otros, así dijo Miguel Barbeyto, Senior Director de Mazda Motor de México.
Este Congreso se realizó este fin de semana en las instalaciones de la Expo Bancomer Santa Fe, con la asistencia de más de tres mil 200 personas que laboran directamente en Mazda, es decir, de las oficinas corporativas y de los distribuidores a todos los niveles, y por supuesto con la importante participación de Akira Marumoto, presidente de Mazda Motor Corp.
Ejecutivo que señaló que Mazda hace un negocio cuantitativo y cualitativo en sus operaciones, y en un mercado tan importante como lo es el de México, que hoy por hoy significa el séptimo mercado más importante para la compañía a nivel mundial.
Mercado mexicano en el que Mazda ha alcanzado las tres etapas con las que debe trabajar la corporación, y tan solo Australia y México han llegado a la tercera etapa.
Así es que pronto habrá nuevos productos a nivel mundial, y México los tendrá, y con ello mejorará la rentabilidad de la operación de la firma en este mercado nacional, dijo Akira Marumoto, presidente de Mazda Motor Corp.
Congreso Mazda que tuvo la participación de la gente de Ventas, Recepcionistas, Talleres, entre otros departamentos, quienes motivados por conferencistas como el cronista deportivo Luis García, Ricardo “El Finito” López, Carlos Páez (sobreviente de Los Ándes), y el mercadólogo Sergio Zyman, quienes deleitaron a los asistentes con sus experiencias de vida, con fracasos y éxitos, tanto en su vida profesional como en lo personal.