Construir el futuro de la seguridad vial
- DriverCare Connect es una solución digital que, mediante telemetría avanzada, identifica riesgos y contribuye a la seguridad vial de conductores y empresas.
- Element transforma datos en acción para reducir colisiones mediante capacitaciones continuas y personalizadas que garantizan la seguridad de los conductores y de toda la comunidad.
- En México, más del 70% de los accidentes son atribuibles a factores humanos y corregir hábitos de manejo como el exceso de velocidad hace una gran diferencia.
En un compromiso continuo con la seguridad vial, Element Fleet Management México diseñó DriverCare Connect, una innovadora solución digital para incrementar la seguridad vial al aprovechar la telemática para extraer datos críticos, identificar tendencias de manejo y posibles riesgos, con el objetivo de crear un entorno más seguro para conductores y empresas.
La realidad de la seguridad vial en México es alarmante debido a que los accidentes de tránsito se posicionan entre las principales causas de muerte. Para cumplir con el objetivo del Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 de reducir en un 50% las muertes y lesiones en el tránsito para el 2030, es necesario tomar acciones.
La Fundación Aleatica para la Seguridad Vial señala que 7 de cada 10 accidentes se atribuyen a errores humanos Por eso Element está consciente de que crear una ruta segura comienza por quienes la conducen. Por eso la prevención y la educación son factores fundamentales para mejorar las condiciones de seguridad vial en nuestro país. DriverCare Connect permite a las empresas identificar a conductores con malos hábitos de manejo para brindarles posteriormente capacitación continua.
Su funcionamiento es sencillo y efectivo: la plataforma extrae datos de la telemática y de seguros para generar puntuaciones que reflejan hábitos de manejo. Si se detectan áreas de mejora, se asignan entrenamientos específicos que incentivan a los conductores a modificar sus comportamientos. Este proceso previene accidentes y asegura que las flotas se mantengan dentro de un marco seguro y eficiente. Además, disminuye los costos asociados a accidentes y siniestros.
Estos datos se han comprobado en Estado Unidos, donde su implementación ha mostrado disminuciones de cerca del 34% en las tasa de colisiones evitables por millón de kilómetros en los últimos tres años. Además, en términos económicos, en uno de los casos de éxito de la solución, se logró un ahorro de $1.6 millones de dólares en el segundo año de operación.
Al crear una cultura de seguridad en las organizaciones, Element Fleet Management garantiza que las flotas sean más seguras, lo que se traduce en un aumento de la productividad y un ahorro significativo en gastos operativos.