Crecen ventas de Porsche 7.0%

porsche-cayenne

Las automotriz Porsche AG incrementó sus ventas en abril, al alcanzar 16 mil 300 vehículos, lo que representó un aumento de 7.0 por ciento, en comparación con las cifras del mismo mes el año pasado.
De enero a abril de este año, Porsche entregó más de 55 mil autos nuevos a los clientes (5.2 por ciento más). El Panamera Gran Turismo fue especialmente solicitado en todos los mercados y registró el mayor salto en ventas al crecer 17 por ciento en los primeros cuatro meses de este año, informó la compañía.
“Seguimos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento cualitativo, con una nueva cifra elevada en las entregas de autos nuevos el mes de abril”, dijo Bernhard Maier, miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG. “El próximo paso será la ampliación de la gama de nuestros autos con motor central Boxster y Cayman, con la adición de versiones GTS Premium”.
Todas las regiones del mundo registraron incremento en sus ventas de enero a abril de 2014. La respuesta de los clientes en China fue especialmente alentadora por el impulso que significó: con 13 mil 300 entregas, Porsche alcanzó, en su segundo mercado más grande, un aumento de 12 por ciento con respecto al mismo período de 2013.
Europa también tuvo una evolución positiva: 17 mil 800 vehículos vendidos significan un salto de ocho por ciento respecto del mismo período del año pasado.
El nuevo Macan ha estado disponible en los Porsche Center de Europa y del Oriente Medio desde abril. Los dos mil primeros clientes estuvieron complacidos con la entrega de sus SUV compactos el mes anterior. A partir de este mes, el Macan también impulsará el crecimiento de Porsche en América Latina, informó la compañía.