DTM: Audi gana el título de fabricantes en Nürburgring
-A seis carreras del final de temporada.
-Robin Frijns y Nico Müller se dividen las dos victorias del segundo fin de semana de competición en Nürburgring, en la configuración “sprint” del circuito.
-Audi se proclama campeón de fabricantes del DTM por segundo año consecutivo, a seis carreras de concluir el campeonato.
El título de equipos también está matemáticamente asegurado para una de las escuderías de Audi que compiten en el DTM.
Audi se ha proclamado campeón de fabricantes del DTM de 2020 después de ganar las dos carreras celebradas en la versión “sprint” del Circuito de Nürburgring, a seis carreras para el final de la temporada. El título de equipos, el último del reglamento Clase 1, también será para una de las escuderías de la marca de los cuatro aros.
Primera carrera: Robin Frijns vuelve a ganar en Nürburgring
Robin Frijns (Audi Sport Team Abt Sportsline) logró en Nürburgring su segunda victoria consecutiva, después de haber logrado el triunfo el pasado fin de semana en el mismo circuito, aunque en una configuración distinta. El “holandés volador” se alzó con una victoria en una carrera extraña, en la que fue líder de principio a fin a pesar de que la salida del vehículo de seguridad redujo su ventaja hasta en tres ocasiones.
“Fue una carrera muy estresante”, declaró Frijns después de conseguir la victoria con una pequeña ventaja sobre el vigente campeón del DTM, René Rast (Audi Sport Team Rosberg). “Cada vez que conseguía distanciarme de mis rivales, salía el vehículo de seguridad.
Cuando René estaba justo detrás de mí en las últimas vueltas y tenía opción de utilizar tanto el Push-to-Pass como el DRS, sabía que no podía cometer ni el más mínimo error. Mi RS 5 DTM rindió a la perfección y creo que la clave de mi victoria fue la buena salida que hice”.
Desde la segunda posición en la parrilla, Frijns ganó la batalla frente a René Rast, que consiguió la pole position tras realizar una impresionante vuelta en la mañana del sábado.
“La salida fue decisiva”, señaló Rast. “El viernes tuvimos un problema técnico en los primeros entrenamientos libres y ni siquiera después de la segunda sesión pude practicar salidas. En carrera hice mi primera salida real y no fue nada buena”.
Hubo momentos en los que Rast se vio relegado a la tercera posición, detrás del piloto de BMW Marco Wittmann, pero consiguió recuperar el segundo puesto en la última salida y empezó a perseguir al líder en la recta final de la carrera.
“No quería adelantar a Robin antes de la última vuelta, pero quizás lanzaría mi ataque un poco tarde. “Fue una carrera difícil. La segunda posición no era mi objetivo, pero aún así es un buen resultado”, declaró el bicampeón del DTM.
La lenta salida de Rast también tuvo un efecto indirecto en el líder del campeonato, Nico Müller (Audi Sport Team Abt Sportsline). “Me quedé atascado detrás de René, quien pareció no tener agarre, así que los BMW me adelantaron en las primeras curvas”, explicó el piloto suizo, para el que las cosas empeoraron en el transcurso de la carrera.
“Me quedé atrapado entre dos autos, recibí un toque e hice un trompo”. Aun así, desde la última posición Müller consiguió remontar hasta el quinto puesto después de hacer una parada anticipada en pits; además, consiguió la vuelta más rápida de la carrera, defendiendo así su primer puesto en el campeonato. “Fue un poco frustrante, porque teníamos mejor ritmo”, comentó el suizo.
“El cuarto mejor Audi en la carrera del sábado fue Ferdinand Habsburg, del equipo cliente WRT Team Audi Sport: el piloto austriaco acabó séptimo.