DTS Connected Radio lanza una de las principales plataformas mundiales para autos
-La única solución mundial de radio conectada llega al mercado con el más reciente Mercedes-Benz S-Class que aporta una experiencia audiovisual más enriquecida y personalizada en el tablero digital.
DTS®, líder mundial de última generación de audio, imagen y tecnología de detección y subsidiaria que pertenece completamente a Xperi Holding Corporation (NASDAQ: XPER) (“Xperi”), anunció el lanzamiento de DTS Connected Radio TM en Daimler MB User Experience (MBUX), que actualmente llega al mercado en el nuevo Mercedes-Benz S-Class.
“El Mercedes Benz S-Class redefine el lujo en el automóvil con innovaciones en el tablero que incluyen mayor personalización y acceso a contenido”, dijo Jeff Jury, Gerente General de Automotive en Xperi. “Estamos orgullosos de ser parte del sistema de vanguardia de MBUX multimedia con nuestra plataforma DTS Connected Radio, la cual está cambiando la experiencia de escucha en el tablero. Nos asociamos con Daimler para ayudar a crear lo que ellos llaman “El Tercer Lugar”, un refugio entre la casa y el espacio laboral, más agradable.
DTS Connected Radio sincroniza contenido de transmisión por aire con metadatos enviados vía IP (como información acerca de programas de radio en vivo, talento, artistas, canciones, contacto de la estación, etc.) y contenido personalizado (letras de canciones, eventos relacionados, podcasts, entre otros) para crear una experiencia de escucha radiofónica única y atractiva en los mercados alrededor del mundo. DTS Connected Radio ofrece una transición impecable para el radioescucha hasta llegar a la transmisión por internet cuando el vehículo se quede sin rango de recepción.
Disponible en 48 países, el contenido DTS Connected Radio proviene de más de:
- 48 mil estaciones de radio.
- 40 millones de pistas.
- 4 millones de álbunes.
- Un millón de biografías de artistas.
- Y mucho más…
Todo ello remasterizado, y personalizado para crear la más enriquecida y distinguida experiencia de escucha en el auto.
Al aprovechar la base de metadatos de radiodifusión más grande del mundo, que incluye datos de música actualizados y de clase mundial, DTS Connected Radio ofrece una gran experiencia: información e imágenes del artista y del álbum, canciones, listas de reproducción, recomendación de contenido, letras de canciones, eventos locales, podcasts y más, con lo cual enriquece las transmisiones de cientos de estaciones de radio alrededor del mundo.
La radio, que este año cumple un centenario desde la primera transmisión realizada en los Estados Unidos, permanece como el medio de preferencia de los consumidores -supera a la televisión[1] y llega a más adultos en un rango de edad de los 25 a los 54 años- más que cualquier otro medio auditivo[2]. Según Strategy Analytic, la radio es la función del tablero que todos quieren tener y la más utilizada, en comparación con otras ofertas de transmisión[3].
“Los consumidores quieren la radio al frente y en el centro del tablero, pero también que esté tan enriquecida y atractiva como cualquier otra plataforma de medios y experiencias, especialmente una experiencia móvil”, agregó Jury.
“Con DTS Connected Radio, tenemos la misión de asegurar que los fabricantes de autos puedan dar un salto adelante y brindar a los consumidores de hoy lo que quieren: una experiencia de escucha más expansiva e inmersiva que sea rica visualmente y también en cuanto al texto, que enriquezca el descubrimiento y la personalización; además de que incluya múltiple contenido y metadatos personalizados de acuerdo a las necesidades, requerimientos y hábitos de escucha de cada consumidor.”
La flexibilidad del diseño de la plataforma de DTS Connected Radio, su cobertura mundial, su red segura y escalable y su respeto a la privacidad están diseñados para hacer que la adopción del fabricante de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) sea fácil y adaptable. El ecosistema de DTS Connected Radio permite a cada OEM y Tier 1 crear un diseño de interfaz persona – máquina rico en funciones y flexible mientras utiliza pocos recursos informáticos en el vehículo y es compatible con formatos de radio AM/FM análogo y digital incluyendo DAB, DAB+ y HD RadioTM.
Además de DTS Connected Radio, las tecnologías automotrices de Xperi incluyen DTS AutoSenseTM y HD Radio, todas diseñadas para mejorar la experiencia en el vehículo haciéndola más segura y disfrutable. DTS AutoSense incluye sistemas
vanguardistas de monitoreo del conductor y de los ocupantes. HD Radio, que se encuentra en más de 70 millones de automóviles, es el sistema de radio digital comercial más implementado y con mayor éxito a nivel mundial.