El control de la inestabilidad de Porsche Stability Management
El nuevo modo Sport del Porsche Stability Management ayuda a los conductores más audaces de los deportivos de Stuttgart a traspasar el límite para ver hasta dónde puede llegar el placer de conducir.
El 911 Turbo S se acerca a toda velocidad hacia una curva a la izquierda. Justo en el último momento entran en acción los frenos cerámicos ralentizando poderosamente el deportivo rojo, el piloto realiza el viraje con brusquedad, incluso con furia.
Los conductores de 911 con experiencia en pistas de carreras saben que ha sido un viraje excesivo. Normalmente, en estos casos ya sólo la intervención del Porsche Stability Management (PSM) puede evitar que se produzca un fuerte derrape del eje trasero. Pero en el nuevo modo Sport, el PSM no realiza intervenciones drásticas de regulación y, sin embargo, no se produce el trompo esperado.
En lugar de ello, este deportivo de 580 caballos de potencia realiza un sobreviraje controlado y benévolo. A pesar de la celeridad, la maniobra parece totalmente controlable para satisfacción de los pilotos Vanina Ickx y Philipp Peglau.
Al respecto Vanina dijo: “el nuevo modo PSM Sport ofrece también a los no profesionales la posibilidad de disfrutar de esta impresionante experiencia sin detrimento de la seguridad”.
Esta tecnología se desarrolló de manera por un gran grupo de ingenieros y ello durante dos años y medio, recorriendo innumerables kilómetros sobre calzada seca, con lluvia, nieve y hielo por los más diversos lugares, incluso en el Círculo Polar, hasta que todos los parámetros y curvas características respondieron a las elevadas expectativas del amplio catálogo de maniobras de conducción y los exigentes requisitos funcionales de Porsche.
Desde el lanzamiento del Macan GTS, la última generación 911, el Porsche 718 Boxster y el 718 Cayman, el PSM Sport forma parte del paquete Sport Chrono.
El PSM Sport no es un modo para derrapar. La electrónica no interviene de manera artificial para alcanzar y mantener un determinado ángulo flotante, y el PSM Sport no le arrebata al conductor el control sobre el vehículo”.
Ya en el pasado, Porsche ofrecía en combinación con el paquete Sport Chrono un nivel intermedio entre PSM activado y desactivado, que formaba parte del modo Sport Plus.
El objetivo era poder experimentar con seguridad la extraordinaria dinámica de conducción de un Porsche en pistas de carreras cerradas o terrenos de pruebas de conducción.