El León de Peugeot ruge más fuerte
La marca de automóviles en activo más antigua del mundo reafirma su personalidad y carácter con un nuevo logo. Comienza una nueva página en su historia.
PEUGEOT devela su nuevo logo: un escudo adornado con una magnífica cabeza de león.
Desde 1850, PEUGEOT ha utilizado sucesiva mente diez logos, todos ellos con la imagen del león como emblema. Hoy, una décima versión, aún más ágil, cualitativa y elegante nace de la creatividad del PEUG EOT Design Lab, el estudio Global Brand Desing de la marca PEUG EOT.
Lanzado en Z010, el logotipo actual necesitaba cambiar para coronar la evolución de la marca hacia el alta gama. Con una renovación completa de sus vehículos durante los últimos 10 años, PEUGEOT rediseña su logo para seguir el ritmo de sus productos.
A principios de 2021, con el lanzamiento de la gama que marcó el comienzo del nuevo PEUGEOT 308, con una nueva web y con el nacimiento de STE LLANTIS, los planetas se han alineado.
PEUGEOT es una marca acorde con los tiempos. Siem pre a la vanguardia, vive el momento presente, anticipa cambios de comportamiento y abre la puerta a nuevas soluciones de movilidad.
PEUGEOT ha vivido todas las revoluciones: industrial, tecnológica, política, social, digital y, ahora, medioambiental – la transición energética y la movilidad cero emisiones de carbono están en el centro de su estrategia para un crecimiento sostenible.
Todo esto es parte del ADN de PEUGEOT.
PEUGEOT es una marca poderosa e instintiva, como su emblema: el León. Esto la convierte en una marca atemporal, un eslabón perfecto entre el ayer y el mañana.
En los últimos 10 años, toda la gama de productos ha experimentado una asombrosa transformación para confirmar el crecimiento hacia el alto de gama. El resultado: «Van internacional del año» con los PEUGEOT e-Expert en Z0Z1 y Partner en Z019, tres premios «Car of the Year» (PEUGEOT 308 en Z014, PEUGEOT 3008, elegido en Z017 y PEUGEOT Z08, en Z0Z0). Y sobre todo, una gama electrificada, tanto para turismos como para vehículos comerciales ligeros.
Este crecimiento hacia la alta gama se pone de manifiesto y se resalta ahora en un trabajo de diseño sobre la propia marca. El nuevo logo encarna lo que PEUGEOT hizo ayer, lo que PEUGEOT hace hoy y lo que
PEUGEOT hará mañana.
Este nuevo escudo, con la efigie del león, acom paña a la marca desde siempre. Expresa y representa con orguIlo los valores de la marca PEUGEOT.
Este logo se ha diseñado para durar. Este es el significado de este escudo, una forma de identidad atemporal, universal y multicultural. Es un símbolo distintivo de pertenencia, de reconocimiento.
Es sinónimo de prestigio, confianza, longevidad y linaje. La marca PEUGEOT y su nueva identidad visual une historia e hipermodernidad.
Con este escudo, la marca PEUGEOT se propone conquistar nuevos territorios, acelerar su crecimiento internacional, exportando el estilo, el know-how y la elegancia francesa.
La m arca PEUGEOT com ienza una nueva pÓg in a en su h istoria. Una n ueva era.
Ahora tiene un nuevo compromiso con sus clientes: transformar el tiempo que pasan con ella en un tiempo de calidad.
Y vivir la nueva identidad PEUGEOT es como vivir dos experiencias en una: Es experimentar el presente.
En un mundo que gira constantemente, cada vez mós rÓpido, el «tiempo» se ha convertido en uno de los activos mós raros y preciosos.
En este mundo contemporáneo, PEUGEOT ofrece a quienes lo deseen la posibilidad de aprovechar realmente el presente y todo aquello que nos puede aportar. Es disfrutar de una experiencia global de calidad.
Vehículos, concesionarios, productos asociados, webs, comunicaciones, señalética. Todos puntos de contacto con la marca, que se configuran y se armonizan en torno a un sistema único, coherente y transversal.
El sitio Web, sencillo, eficiente, intuitivo, inmersivo, ultra visual, dinámico y «orientado al negocio», propone un recorrido de venta perfectamente fluido. Sus funcionalidades permiten hacer en línea lo que es posible realizar en un punto de venta: descubrimiento, configuración, venta, contratación, reservas, financiación, etc.
El tiempo que se pasa en conexión con PEUGEOT, es un tiempo de placer útil, eficaz y altamente cualitativo.
El concesionario, por su parte, se convierte en un lugar donde la experiencia es más humana, mucho más visual y pedagógica. El objetivo es experimentar la aceleración de la transición energética en términos concretos, para descubrir nuevas opciones de movilidad y nuevas tecnologías.
El tiempo pasado físicamente en PEUGEOT es un tiempo de anticipación del futuro y de nuevo en este caso, altamente cualitativo.
Por lo tanto, el portal web y los concesionarios se complementan y evolucionan para convertir el tiempo con PEUGEOT en un tiempo bien aprovechado.
Porque vivir el territorio PEUGEOT no se limita al concesionario o la página web, la marca lanza una nueva colección lifestyle atractiva y cualitativa: ropa, accesorios, de moda, electrónicos, vajillas, papelería, packaging, miniaturas … todo el universo PEUGEOT con los colores y el ritmo de la nueva identidad de marca.
Este escudo abre el cam ino a un ecosistema de marca que no se limita solo a su identidad visual. Incluye un cambio mós profundo. Un cam bio de postura; un nuevo espíritu; un nuevo estilo de vida.
El objetivo de PEUGEOT es ofrecer a sus clientes actuales y futuros una marca que responda a sus exigencias. La marca PEUGEOT es atemporal. Se reinventa, una y otra vez.