Entrega JD Power reconocimientos por satisfacción al cliente
El consumidor mexicano no es muy exigente
Dentro de una evaluación realizada en México por la firma consultora J.D. Power, en términos generales y al analizar la satisfacción en general de los propietarios de vehículos, el modelo Nissan Tsuru ocupó la primera posición en el rubro de los autos subcompactos básicos, y en el nivel superior fue el Honda Fit.
En los autos compactos el ganador fue el Toyota Corolla y en los medianos el Toyota Camry. En el segmento de las camionetas SUV pequeñas el modelo con el puntaje más alto fue la Nissan Juke, y en las medianas fue la CX-9, dijo Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power México.
En esta evaluación se realizaron cinco mil 850 encuestas a propietarios de 106 modelos de diversas marcas, de octubre del año 2011 al septiembre del 2013.
Y la satisfacción general se determina al avaluar la experiencia de los propietarios, como lo son: lo atractivo del vehículo, calidad y confiabilidad, costos de propiedad y servicio del distribuidor. A los ganadores se les entrega un reconocimiento que se da en «La voz del cliente». «Aunque hay que considerar que el consumidor mexicano no es muy exigente, por lo que a pesar de no siempre recibir una buena atención, no toma muy en cuenta esta situación», dijo Gerardo Gómez.
Así, en el segmento de las camionetas pick up pequeñas la Toyota Tacoma ganó, y en las grades fue la Chevrolet Silverado.
En los vehículos de lujo de entrada, el de mayores índices de satisfacción de los clientes fue el Mini Countryman, en los de lujo más grande fue el Mercedes Benz Clase E y finalmente en las SUV de lujo la ganadora fue la BMW X3, dijo el ejecutivo.