Ford de México: Medidas y protocolos de seguridad
En Ford existe el firme compromiso de poner siempre a las personas primero, por ello las medidas implementadas de salud, limpieza, sanitización y cuidado tienen la finalidad de generar un entorno seguro y saludable para el regreso al trabajo, ayudando así a que las actividades operativas de cada equipo se lleven a cabo con la mayor normalidad posible y que los clientes sientan la plena confianza de que Ford los cuida.
Tras varias semanas de evaluación, planeación y preparación entre representantes de la industria automotriz en México, sindicatos, representantes del sector salud, gobiernos estatales y autoridades federales, se acordó la reanudación de actividades de producción y manufactura de sus plantas en México, así como la reapertura de sus distribuidores para poder brindar una atención de alta calidad y seguridad a los clientes.
Compra segura y confiable
A partir del inicio de esta pandemia, el comportamiento del consumidor actual ha demostrado un cambio radical, ya que su preocupación principal, es su salud y seguridad al momento de realizar una compra.
Ford reitera su compromiso por el bienestar de la familia Ford, la cual está compuesta por colaboradores, distribuidores, proveedores, socios de negocio y por supuesto, sus clientes.
La pandemia obligó a todos los sectores a reinventarse, la industria automotriz encontró los caminos correctos para continuar avanzando de la mano de sus consumidores. En el caso de Ford de México se implementaron servicios de contacto en línea, compra a distancia para llevar a cabo toda la transacción a través de diversos canales de comunicación, así como recolección y entrega de vehículos para servicio con los más altos estándares de limpieza y sanitización.
Hoy, los distribuidores Ford reabren sus puertas, implementando todas las medidas y cumpliendo todos los protocolos que permitan garantizar el bienestar de sus colaboradores, clientes y familias. Para llevar a cabo esta reanudación de actividades, se implementó un manual de servicio y protocolos de limpieza que cada distribuidor deberá seguir.
Todo el personal de asesores de ventas, servicio, valet, seguridad y personal administrativo recibieron un entrenamiento previo al reinicio de actividades, para conocer las nuevas maneras en las que operarán.
Además del uso obligatorio de cubrebocas para todos los colaboradores y clientes, al ingresar a las instalaciones de las distribuidoras se deberá llevar a cabo:
• Toma de temperatura sin contacto, a través de un escáner, el resultado deberá ser registrado en la recepción del distribuidor para mantener un control.
• Desinfección de manos al momento de ingresar.
• Distanciamiento entre personas con una separación mínima de 1.8 metros.
• Apertura de puertas por el personal del distribuidor, evitando así el contacto de diferentes personas.
• Desinfección cada 2 horas del distribuidor, salas de exhibición y vehículos de prueba.
• Uso de herramientas digitales para compartir la información con los clientes, es decir, los asesores deberán enviar listas de precios, folletos y garantías vía web.
• Sanitización de vehículos antes, durante y después del servicio, así como de los autos demo.
• Uso de guantes y otros materiales de protección para todo el personal de taller de servicio.
Los servicios de venta en línea, programación de citas digitales, recorrido virtual, recolección y entrega de vehículos para servicio continuarán activos, brindando opciones para los consumidores que prefieren realizar sus transacciones de esta manera.