Fórmula 1 arrancó con toda la adrenalina
Después de un largo descanso forzado por cortesía de la pandemia de coronavirus, la temporada 2020 de F1 finalmente comenzó con un emocionante Gran Premio de Austria. Y los resultados fueron como sigue:
El Equipo de Mercedes Benz con su piloto Valtteri Bottas en primer lugar; la Escudería Ferrari con su piloto Charles Leclerc en segundo; y McLaren con su joven piloto Landon Norris en la tercera posición.
Norris alcanza la mayoría de edad
Después de un largo descanso, fue genial regresar con un thriller de un gran premio, con drama en todas partes. Y uno de los protagonistas clave fue Lando Norris, quien no pudo escapar de la sombra de Carlos Sainz en su primer año con el equipo la temporada pasada, pero alcanzó la mayoría de edad en Austria el domingo.
Sus últimas vueltas, cuando necesitaba cerrar la brecha con Lewis para asegurarse de poder aprovechar la penalización de cinco segundos del británico y obtener un podio inaugural , fueron excepcionales y simplemente impresionantes de ver.
En McLaren, tienes un equipo en transición, que se está fortaleciendo cada carrera y que tiene un futuro brillante con un motor Mercedes.
Carlos se va y no puedes evitar el efecto subconsciente que tendrá sobre él y el equipo. Lo he sentido antes durante mi tiempo trabajando en un equipo de Fórmula 1 . No importa cuán profesional sea usted, cuando alguien se va, la forma en que está con un conductor que se va, en comparación con un conductor que se queda, es diferente. No puedes evitarlo, pero sucede.
Bottas impresionado fuera de la caja
A menudo, se puede percibir que un piloto que comienza en la pole y gana la carrera tuvo una carrera fácil, pero ese no fue el caso de Valtteri.
Se veía muy controlado durante todo el fin de semana, y fue entregado cuando importaba en la calificación. El día de la carrera, su desempeño fue impecable y manejó los problemas que Mercedes encontró con su caja de cambios.
Pero quizás lo más impresionante fue la forma en que resistió la presión de Lewis y condujo de manera inteligente, manteniendo una brecha constante para que su compañero de equipo nunca lo amenazara realmente.
Ferrari tiene trabajo que hacer
Estaba claro que Ferrari estaba en una posición difícil después de la calificación, su desempeño por su propia admisión fue decepcionante.
El domingo, Charles demostró lo talentoso que es, manejando sus posibilidades sabiamente para tomar un segundo lugar oportunista. Es en estas carreras difíciles donde surge la determinación y el talento de un piloto muy especial.
Pero Ferrari tiene que mejorar rápidamente la situación, de lo contrario se enfrentan a una temporada muy difícil. Tienen planes de mejorar el automóvil para Hungría, lo cual es alentador, pero el comienzo del año es más difícil de lo que esperaban.
Fue un comienzo difícil para la última temporada de Sebastián con el equipo. Todo debe estar dando vueltas en su cabeza, después de descubrir que Ferrari no quería renovar sus servicios para la próxima temporada.
A veces, las cosas que desaniman a un conductor son bastante sutiles. Sebastian ha aparecido sorprendido y conmocionado por lo sucedido y debe ser una distracción, comprensiblemente.
Fiabilidad en el talón de Aquiles de varios equipos.
Estamos acostumbrados a que los autos de Fórmula 1 sean a prueba de balas en la era moderna, pero hubo una asombrosa falta de confiabilidad en la carrera del domingo, con solo 11 de los 20 pilotos que vieron la bandera a cuadros.
No recuerdo la última vez que vimos tantos problemas mecánicos en una carrera. Algunos de ellos, por supuesto, se deben al hecho de que los equipos no han manejado sus autos correctamente desde las pruebas de pretemporada en febrero.
También vimos una serie de problemas de paradas en boxes, que mostraron la oxidación de los equipos después de un largo descanso sin competir.
Pero lo positivo fue que vimos algunas grandes carreras, algunas de ellas fueron un poco más robustas de lo que podría permitirse, pero en general algunas grandes carreras.
La familia F1 se une
Fue genial estar de vuelta en una pista de carreras y escuchar el sonido de una unidad de potencia turbo híbrida V6 disparando para indicar que las carreras del Gran Premio estaban en marcha una vez más.
Este fin de semana en Austria fue el resultado de tres meses de trabajo tremendamente duro que no podría haberse completado sin la excelente colaboración entre la Fórmula 1, el organismo rector de la FIA, los 10 equipos y los promotores de la carrera.
Fue un gran esfuerzo de equipo comenzar esta temporada, y estamos contentos con la forma en que se desarrolló el fin de semana de carrera. Siento un gran alivio al llegar a donde hemos llegado ahora.
El evento transcurrió sin problemas, con cero pruebas positivas para Covid-19 en más de 4.000 pruebas de personal de F1 hasta el sábado. Los procedimientos estrictos y rígidos que implementamos fueron para garantizar la seguridad de todos y estamos razonablemente satisfechos con cómo fue.
Todavía hay muchas mejoras que podemos hacer después de nuestras experiencias este fin de semana, y ha habido algunos pequeños cambios antes de la carrera de la próxima semana, pero creo que hemos sentado las bases para avanzar en esta era de Covid.
F1 se une contra el racismo
Todos en la Fórmula 1 están unidos en una posición contra el racismo y nuestra búsqueda de una mayor diversidad e inclusión, como lo representa la iniciativa #WeRaceAsOne y los proyectos y equipos que apoyan.
Los pilotos que se unieron en la parrilla antes de las carreras fue un mensaje poderoso, con personas libres para apoyar esta pelea a su manera personal. Los conductores han respaldado la campaña y son abiertos y honestos sobre su propio papel en la defensa del cambio.
La posición de la Fórmula 1 es clara. El racismo no tiene lugar en nuestro deporte. Queremos más diversidad y queremos más inclusión y estamos haciendo todo lo posible para facilitar el avance.
-Alfa Romeo
Tomó siete meses volver a competir, pero el dulce sabor de la acción de Fórmula Uno finalmente regresó.
Austria fue el telón de fondo para una gran actuación de Antonio Giovinazzi
Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y CEO Sauber Motorsport AG: “Anotar puntos en la carrera de apertura de la temporada siempre es algo bueno”
Kimi Räikkönen: «Es una pena terminar la carrera así cuando las cosas se veían bien” Antonio Giovinazzi: “Después de nuestra difícil calificación de ayer, llegar a los puntos fue lo mejor que pudimos hacer” .