GP de Italia 2022
–LOS NEUMÁTICOS EN PISTA.
- La Fórmula 1 regresa a Imola, una de las dos carreras en casa de Pirelli (junto con Monza), con los neumáticos C2, C3 y C4 nominados para el Gran Premio de Emilia Romagna como P Zero Blanco duro, P Zero Amarillo medio y P Zero Rojo suave respectivamente. Esta es la misma nominación que se hizo para Imola el año pasado, aunque los compuestos son diferentes con la última generación de neumáticos de 18 pulgadas.
- Los neumáticos son completamente nuevos, pero la pista de Imola está tal como estaba en esta época el año pasado, con una sensación estrecha y de la vieja escuela. El asfalto data de 2011, lo que hace que la superficie de 11 años sea razonablemente abrasiva. Es por eso que no vemos el mismo doble paso entre medio y suave que tuvimos en Australia hace un par de semanas: la superficie más madura en Imola genera más agarre y, por lo tanto, más calor en los neumáticos, lo que requiere un compuesto suave más robusto.
- Las fuerzas que actúan sobre los neumáticos son generalmente iguales entre los laterales y los longitudinales, lo que la convierte en una pista fluida en la que los pilotos necesitan encontrar un buen ritmo. Es especialmente importante conseguir una buena tracción en la curva final de Rivazza para tener una buena carrera en la recta de salida y llegada antes de una zona de fuerte frenada en la primera curva: una oportunidad de adelantamiento clave.
- Imola marca la primera sesión de sprint del año, con reglas revisadas en comparación con el año pasado. A partir de 2022, la pole position se registrará con el piloto que vaya más rápido en la sesión de clasificación del viernes, y este piloto recibirá el premio Pirelli Pole Position. Sin embargo, las reglas de los neumáticos son las mismas que en los eventos de velocidad del año pasado. En lugar de tener 13 juegos de neumáticos para un fin de semana convencional, habrá solo 12 juegos. Estos consisten en dos juegos de P Zero Blanco duro, cuatro juegos de P Zero Amarillo medio y seis juegos de P Zero Rojo suave. Además, los equipos tendrán hasta seis juegos de Cinturato Verde intermedios y tres juegos de Cinturato Azul full wet disponibles en caso de lluvia.
“Imola es una pista desafiante de la vieja escuela, donde adelantar puede ser complicado, también porque el circuito es bastante estrecho en algunos lugares. Por lo tanto, es probable que la estrategia se centre en evitar el tráfico y, de hecho, los equipos comienzan desde cero aquí en términos de conocimiento de los neumáticos, ya que los compuestos son completamente diferentes este año y la carrera del año pasado también comenzó con neumáticos para lluvia, antes de ser interrumpida. por un largo período de bandera roja.
«En términos generales, Imola es una pista de dureza media para los neumáticos, y es un lugar que se usa con bastante frecuencia. Esto significa que es posible que veamos un poco menos de evolución en la pista de lo que estamos acostumbrados en otros circuitos, ya que la pista ya está bien recubierta de caucho: la primera ronda del GT World Challenge equipado con Pirelli tuvo lugar en Imola el mes pasado, que nos dio algunos datos útiles».