GP F1 de Canadá
- Después de una ausencia de dos años, Canadá vuelve al calendario: de nuevo con los neumáticos más suaves de la gama, como fue el caso de Montreal en 2019 y también en las dos últimas carreras de este año (Mónaco y Azerbaiyán). En otras palabras: el C3 es el P Zero Blanco duro, el C4 es el P Zero Amarillo medio y el C5 es el P Zero Rojo suave. En 2019, la estrategia ganadora fue de un solo paso: comenzar con el medio y terminar con el duro.
- Montreal tiene algunos elementos en común con Bakú, gracias a sus fuertes demandas de tracción y frenado en una superficie que evoluciona rápidamente, pero con velocidades más bajas y un clima más fresco.
- El clima a menudo ha sido una característica importante del Gran Premio de Canadá: la carrera de 2011 sigue siendo la más larga en la historia de la F1, gracias a seis períodos de autos de seguridad y una larga interrupción que neutralizó la acción durante varias horas. Nunca es fácil predecir las condiciones, y también hay una posibilidad razonable de lluvia.
“Canadá planteará una serie de signos de interrogación para los equipos: el clima a menudo es variable, todos los datos anteriores tienen tres años y tenemos una gama completamente diferente de neumáticos con nuevos compuestos y estructuras, en una pista que casi nunca se usa, lo que conducirá a un grado muy alto de evolución.
«En comparación con su última visita a Montreal, los pilotos deberían encontrar compuestos que sean más estables con un rango de trabajo más amplio, lo que les permitirá esforzarse más en cada stint con un riesgo mucho menor de sobrecalentamiento.
«Un aspecto interesante de Montreal es que tiene una de las penalizaciones por pérdida de tiempo de pit lane más bajas del calendario, lo que significa que un auto puede entrar y salir del pit lane en menos de 20 segundos. Esto podría abrir algunas opciones en términos de estrategia”.