Gran Premio de Bélgica
POR QUÉ ELEGIMOS LOS NEUMÁTICOS
- La Fórmula 1 está de regreso después de sus vacaciones de verano con compuestos en el rango medio para el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps: la primera carrera del segundo triple encabezado de la temporada 2021.
- En Bélgica, el C2 será el P Zero Blanco duro, el C3 será el P Zero Amarillo medio y el C4 será el P Zero Rojo suave.
- Esta es la misma nominación que el año pasado, que fue un paso más suave que los neumáticos nominados en 2019 .
- Spa, conocido como uno de los circuitos más emocionantes del calendario, contiene una amplia gama de demandas diferentes durante la vuelta más larga de la temporada.
- Spa, ubicado en las estribaciones de las Ardenas, es por supuesto sinónimo de clima cambiante, que también puede variar en diferentes partes del circuito. Aunque la carrera del año pasado fue seca, siempre hay una gran posibilidad de que los neumáticos Cinturato para clima húmedo aparezcan en algún momento durante el fin de semana.
- Las fuerzas ejercidas a través de los neumáticos en el Gran Premio de Bélgica son altas, especialmente en el famoso complejo Eau Rouge- Raidillon, donde los neumáticos están sometidos a una compresión feroz y fuertes fuerzas “G” sobre una de las partes más rápidas de la pista.
- El Kemmel Straight, de casi 800 metros de largo, tiene el efecto de enfriar los neumáticos, lo que afecta el agarre en las siguientes curvas . De hecho, desde la salida de La Source hasta Les Combes (que sigue la Recta de Kemmel) hay un recorrido de poco más de dos kilómetros sin frenadas.
- El Gran Premio de Bélgica del año pasado se ganó con una estrategia de dureza media de una sola parada: la misma táctica seleccionada por los tres finalistas del podio. Cambiaron durante un largo período del auto de seguridad desde la vuelta 11 que influyó mucho en la estrategia, con todos los pilotos menos dos deteniéndose con el auto de seguridad.
MARIO ISOLA – JEFE DE F1 Y AUTOMOVILISMO
“El Gran Premio de Bélgica marca nuestra tercera visita a Spa dentro de un mes en contextos muy diferentes, después de las 24 Horas de Spa, el Rally de Ypres de Bélgica, que tuvo su último día en Spa, y ahora la Fórmula 1. Los desafíos de esta pista, especialmente en lo que respecta al clima, son muy conocidos, al igual que las cargas que se colocan sobre los neumáticos. El año pasado, los tres primeros se clasificaron con el neumático medio, mientras que el blando ofreció un buen paso en el agarre pero requirió más control, por lo que no se consideró un neumático de carrera óptimo. La mayoría de los pilotos pasaron de medio a duro, con la parada en pits dictada por el auto de seguridad en la vuelta 11 para la mayoría de ellos. Así que podremos ver una interesante combinación de estrategias este año».