Habrá más inversiones automotrices en México

10354608_10152554487272425_199420728949302797_n

Las exportaciones de vehículos automotores en el mercado mexicano, fueron por 17 mil 197 millones de dólares durante el primer trimestre del presente año.  Y con ello como el sector industrial más importante de este país, por encima del petróleo y del turismo.

Exportaciones automotrices que representaron un incremento del 7.2 por ciento en comparación el mismo periodo del año pasado, y que significaron 1.7 veces las exportaciones del petróleo crudo de este país, dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

"En el saldo comercial, este sector representa un superávit de siete mil 651 millones de dólares durante el trimestre de referencia. Lo que invita a que lleguen más inversiones automotrices; es un hecho que habrá más y nuevas inversiones para la ampliación de operaciones ya existentes, y para algunas nuevas", dijo.

Inversiones que han llegado y que seguirán llegando, porque este país ofrece una ubicación geográfica privilegiada; por el acceso a otros mercados internacionales, producto de los acuerdos comerciales que tiene.

Asimismo, por la gran red de proveedores de autopartes y componentes que tiene; por su calificada mano de obra que ofrece; y porque cuenta con un gobierno aliado con este sector industrial, dijo el presidente de AMIA.