
Harley-Davidson vende más de 200 mil motocicletas en el mundo
-México de los mercados más importante en Latinoamérica.
La marca americana de motocicletas por excelencia Harley-Davidson, celebra en el 2017, el 115 Aniversario de existencia, y lo hace con más de 200 mil ventas comercializadas a nivel mundial, de las cuales el 70 por ciento se colocan en el gran mercado de Estados Unidos, por lo que la idea a corto plazo es que ese 30 por ciento restante de las ventas, crezca a 50 por ciento a nivel internacional.
De hecho, ya se tiene una fuerte presencia en Asia, Europa, África, Oceanía, y Latinoamérica, pero la meta es crecer esas ventas internacionales a 50 por ciento. En la región de Latinoamérica, Brasil y México; posteriormente Argentina son los mercados más importantes. La idea es crecer las ventas en todos los mercados en los que está presente la marca.
En entrevista con Raymundo Cavazos, presidente de Harley-Davidson Latinoamérica, comentó que actualmente en México se cuenta con 21 agencias, y próximamente se abrirá otra en Chihuahua, y con un gran programa de expansión en Latinoamérica; esta semana se abre “Central” que se ubica en la Avenida Insurgentes Sur de la Ciudad de México, y que genera tres mil 600 ventas junto con la región de Latinoamérica.
Por otra parte, la marca recientemente presentó la moto eléctrica de Harley-Davidson, que sigue como un proyecto muy fuerte, muy interesante, y como uno de los modelos más esperados, que sin duda ha causado emociones encontradas para los tradicionales y clásicos de la marca, y por lo tanto esta eléctrica cuenta con el sonido de manera artificial de una moto de motor a gasolina.
Esta es una moto muy ligera, muy para ciudad, es una moto urbana, que ofrece frenado y seguridad por demás, con una autonomía que está por definirse, que podría estar en los mercados en no más allá de dos años, dijo el ejecutivo.