Honda lanza en Japón el nuevo N-BOX 2018
Honda Motor Co., Ltd., inició la venta de la nueva generación del mini-vehículo N-BOX, creado especialmente para el mercado japonés que busca este tipo de autos muy pequeños para máxima eficiencia, y que ocupan poco espacio. N-BOX ha sido líder en ventas en Japón en la categoría de mini-vehículos con motor de hasta 660cc.
Bajo el concepto “por la felicidad de las familias en Japón”, Honda desarrolló este totalmente nuevo N-BOX con la meta de establecer un nuevo estándar de mini-autos familiares.
Se mantienen las características del N-BOX, como la espaciosa cabina y el estilo exterior de una gran presencia, que ha sido bien recibido por muchos clientes; la plataforma y la planta de fuerza son completamente nuevos para el N-BOX 2018.
El excelente manejo, economía de combustible y confort de los ocupantes se mejoraron al reducir el peso del vehículo alrededor de 80 kg incluso después de instalar equipos de seguridad y otras funciones como el nuevo asiento Super Slide
del pasajero frontal.
Además, el totalmente nuevo N-BOX adopta la suite Honda SensingTM de avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, incluyendo una función adicional para prevenir arranques en falso hacia atrás.
El totalmente nuevo N-BOX es el primero entre los mini-vehículos de Honda en ofrecer el Honda SensingTM como equipo de serie en todas sus versiones.
Comenzando con este nuevo N-BOX, Honda evoluciona su campaña publicitaria con un nuevo lema: “N para la Vida”, que representa el mensaje de “vidas agradables con N (Serie N de Honda)”. Además, Honda evoluciona el “N de Espacio de Vida”, un evento de exhibición especial donde los visitantes pueden ver el totalmente nuevo N-BOX y experimentar el concepto de “N
para la Vida”.
Comenzando el 1 de septiembre de 2017, el “N para el Espacio de Vida” hará un tour en las siete principales ciudades de Japón. Honda seguirá luchando por ofrecer “vidas agradables con N” a lo largo de todos los modelos de la Serie N.
Diseño:
Ofrece un diseño altamente sofisticado y de alta calidad mientras mantiene la imagen
establecida de N-BOX.
Al mismo tiempo que mantiene las atractivas características de la primera generación de N-BOX, como la sensación de la clase de vehículo que va más allá de lo que se espera en mini-vehículos y el espacio interior, la sofisticación y alta calidad se buscaron en cada detalle, como la adopción de luces de LED para todas las versiones como equipo de serie, así como la tecnología de soldadura láser para unir el techo y páneles laterales de la carrocería. En cuanto al interior, el N-BOX cuenta con el beige como el color base para crear un espacio relajante, como si los ocupantes estuvieran en un café.
El N-BOX Custom cuenta con el negro como color base paraexpresar un espacio interior de alta calidad y fascinante.
Experiencia de manejo:
Ofrece un excelente desempeño de manejo, economía de combustible y confort de los
ocupantes con una carrocería ligera y nuevas tecnologías, incluyendo una planta de fuerza totalmente nueva.
Además de la mayor aplicación de la estructura de piso de alta eficiencia y la placa de acero de alta tensión, la adopción de una nueva técnica de armado permite la reducción de peso del vehículo e incrementa la rigidez al mismo tiempo. En cuanto al tren motriz, por primera vez en los mini-vehículos, el i-VTEC se adoptó para el motor naturalmente aspirado y una válvula de alivio eléctrica se aplicó al motor turbo.
Además, los avances se hicieron en varias áreas incluyendo el desempeño mejorado de la CVT y el sistema de suspensión, así como una mejorada visión al frente por la adopción de pilares frontales ultradelgados. Estos avances llevan a una experiencia de manejo que permite a los ocupantes sentirse seguros, con gran confort y además con una excelente economía de combustible.
El N-BOX está disponible con tracción frontal y tracción en las cuatro ruedas (AWD), así como la opción de los dos motores de 3 cilindros y 660cc., el naturalmente aspirado produce 57 hp y 48 libras de torque, mientras que la variante turbocargada es más atractiva, pero sin ofrecer un desempeño deportivo, con 70 hp. La única transmisión disponible es la CVT, que es la más adecuada para su objetivo de economía urbana.