Hotwheels Mastreta MXR presente en más de 150 paises

Daniel-Mastretta-y-Ryu-Asada-MXR-Hot-Wheels-c

A partir de esta semana, el mayor productor de automóviles en el mundo, Hot Wheels en conjunto con la firma mexicana de autos deportivos, Mastretta, ponen a la venta el modelo MX-R a escala 1:64, el cual se venderá en 150 países, por lo que coleccionistas de México y el mundo contarán con la primera edición a toda velocidad.

Mattel confirma que el Hot Wheels Mastretta MX-R, ya arribó a los más de dos mil 600 puntos de venta, donde se venden los juguetes de la empresa en todo México. Este acontecimiento representa la primera vez que un auto completamente diseñado y producido en México se incorpora al surtido Hot Wheels, la línea de vehículos a escala más importante del mundo, informó la compañía.

El Hot Wheels Mastretta MX-R ya se vende también en los 150 países donde Mattel está presente, lo que no sólo representa un importante escaparate global para la creación de Daniel Mastretta, el diseñador mexicano responsable del MX-R, sino que, de ahora en adelante, los niños de México y de todo el mundo crecerán jugando con un auto mexicano, lo que cambiará su visión sobre nuestro país y lo que aquí es posible.

Con este lanzamiento al mercado global culmina la colaboración entre Hot Wheels y Mastretta Cars que inició hace más de un año, cuando los diseñadores Ryu Asada de Hot Wheels y Daniel Mastretta, comenzaron a esbozar juntos cómo sería el Hot Wheels Mastretta MX-R.

Hoy, tras concluir el proceso de diseño, prototipos, pruebas, moldeo, producción y distribución, el codiciado auto comienza a dejarse ver en los comercios de los cinco continentes.

De esto ya se han percatado miles de coleccionistas Hot Wheels, quienes, sin duda, buscarán incorporar uno o más ejemplares de la primera edición del MX-R a sus colecciones. Todo indica que éste será un auto que se cotice muy bien con el paso de los años.

Daniel Mastretta, diseñador en jefe de Mastretta Cars, comenta: “para Mastretta Cars el formar parte de Hot Wheels es un sueño hecho realidad, porque a partir de ahora mucha más gente nos va a ubicar y querrá saber más sobre Mastretta.

“Además, el aval de Hot Wheels ratifica que el MX-R es un auto de alto desempeño, capaz de competir en los mejores circuitos del mundo”.

Ryu Asada, diseñador de Hot Wheels, responsable del proyecto Mastretta MX-R, señala que: “desde que vi el Mastretta MX-R por primera vez, supe que podríamos hacer algo increíble con la versión a escala, porque el modelo original tiene todos los elementos de la esencia Hot Wheels: es rápido, se ve rápido y ¡es un auto que despierta el deseo de acelerar!”.

“Colaborar con Mastretta ha sido una gran experiencia. Nos divertimos mucho y yo admiro enormemente que Daniel haya llevado su visión a la vida real como lo hizo con el Mastretta MX-R”.

Giancarlo Melloni, gerente de mercadotecnia de Mattel de México, complementa que “Hot Wheels y Mastretta comparten la visión de ofrecer al mundo autos rápidos y emocionantes, que nos llenan de adrenalina y hacen latir fuerte al corazón. Estamos muy orgullosos de poder llevarle al mundo esta visión compartida a través del Hot Wheels Mastretta MX-R, el primer auto mexicano que forma parte del surtido 1:64 de Hot Wheels”.