HSBC México y World Vision México envían 6 mdp a Guerrero
● El banco y la organización líder en apoyo humanitario activaron un plan de respuesta con el cual harán llegar de forma inmediata productos de primera necesidad a la población afectada.
● HSBC utiliza todas las herramientas a su alcance para restablecer el contacto con todos sus colaboradores en la zona.
HSBC México y la organización de ayuda humanitaria World Vision México activaron un plan de respuesta humanitaria para destinar 6 millones de pesos en alimentos, productos de higiene personal y para el hogar a la población en diferentes municipios afectados por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
A través de este plan, tanto HSBC México como World Vision México aportarán tres millones de pesos cada uno. Los productos serán enviados este fin de semana, una vez que las condiciones logísticas lo permitan.
“Para HSBC es fundamental apoyar a las comunidades en donde tenemos presencia. Por ello, contamos con este plan de apoyo de acción inmediata con World Vision México. Qué mejor que utilizarlo en las zonas afectadas de Guerrero, que hoy lo necesitan”, dijo Jorge Arce, Presidente y Director General de HSBC México.
«En World Vision México llegamos a los rincones más lejanos para brindar ayuda humanitaria y Guerrero no es la excepción. La organización ya estaba desde hace tiempo empoderando a las familias guerrerenses en situación de vulnerabilidad. Ahora, gracias al convenio que tenemos con HSBC México y a la ayuda de los donantes podremos hacer frente y brindar ayuda a los que más lo necesitan en esta emergencia”, señaló, por su parte, Javier Ruiz, Director de World Vision México y España.
Cabe señalar que HSBC México utiliza todas las herramientas a su alcance para seguir restableciendo el contacto con todos sus colaboradores en las zonas afectadas. Su bienestar y el de sus familias es nuestra prioridad.
De la misma forma, trabajamos para determinar el daño que sufrieron nuestras sucursales y para restablecer nuestros servicios bancarios en la zona afectada. Estamos en contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa, Marina y Banjército, así como con la Asociación de Bancos de México (ABM) para trabajar de manera coordinada y eficaz.
“Estamos comprometidos con Guerrero, con el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias, con la población afectada y con nuestros clientes y amigos. Avanzaremos en todos los frentes que nos hemos fijado para contribuir a la recuperación de Acapulco”, agregó Jorge Arce.
De forma coordinada con autoridades y la Asociación de Bancos de México (ABM), HSBC México informará de manera oportuna los planes y facilidades que se pondrán en marcha para sus clientes afectados.