Hyundai México ahora ofrece vehículos híbridos
-La marca de eléctricos, Génesis, llegará a México en su momento.
Como parte de la estrategia a nivel mundial, la marca coreana Hyundai destinará miles de millones de dólares para la producción de vehículos híbridos y eléctricos, así como de baterías.
Por ello, la marca presenta al mercado mexicano dos nuevos modelos totalmente híbridos y de gran éxito, el sedán Elantra y la camioneta SUV Tucson.
Así es que una vez dado este paso, en el corto plazo se podría estar comercializando en este mercado nacional los vehículos totalmente eléctricos de la nueva marca del Grupo, es decir, Génesis.
Los vehículos eléctricos Génesis ya son una realidad, por lo que solamente falta una estructura más robusta en términos de cargadores eléctricos en México por una parte, y por la otra, Hyundai invertirá $10,000 millones de dólares en Estados Unidos para la producción de esa tecnología.
Y como México tiene una importante cercania con E.U. pues ello facilitará la oferta de vehículos eléctricos en este país, así lo dijo Edgar Carranza, Director de Hyundai México.
Para el año 2045, Hyundai se ha propuesto que será 100% eléctrica en sus vehículos, y para ello se basa en 3 principios, uno de ellos es ser Proveedor de Soluciones de Movilidad Inteligente.
Ello tiene que ir acompañado de una inversión por $1,100 millones de dólares que se destinarán a 2 plantas de pilas de combustión de hidrógeno. Así como inversiones por $10,000 millones de dólares en E.U. para producir vehículos eléctricos.
Tucson y Elantra híbridos llegan al mercado mexicano para comenzar a tangibilizar la visión de Hyundai: Progreso para la Humanidad , la cual muestra el compromiso que tiene la marca con el futuro de la movilidad por medio del uso de tecnologías limpias, conectadas y sustentables para lograr el objetivo de neutralizar la huella de carbono en toda la cadena de valor para el año 2045.
Estos emblemáticos modelos proyectan los conceptos de deportividad sensorial y diseño paramétrico que muestran tanto al interior como al exterior del vehículo, ofreciendo un mejor rendimiento, desempeño y control en todo momento.
«La llegada de estos modelos en su versión híbrida amplía participación y oferta en el mercado automotriz, este es un paso muy relevante para la marca puesto que trabajamos para satisfacer las necesidades que marcan las tendencias de la industria y superaron las expectativas de nuestros clientes .” Mencionó Edgar Carranza, Director General de Hyundai Motor de México. “Consideramos que el país está en el momento adecuado para impulsar el uso de los vehículos híbridos ya que la preferencia en compra va en aumento. Tucson y Elantra son dos opciones que estamos seguros revolucionarán el segmento gracias a todas las características que presentan”.
Por su parte, Juan Carlos Ortega, Director de Mercadotecnia, y Ernesto Mejía, Director de Producto de Hyundai México, fueron los encargados de presentar estos 2 nuevos modelos híbridos.
Elantra tiene un motor 1.6 litros que genera 104 caballos de poder y 108 libras pie de torque, mientras el motor eléctrico genera 43.5 caballos de fuerza y 1256 libras de torque, que da un total de 139 caballos y 195 libras pie de torque. Y una transmisión automática de 6 velocidades.
La Tucson tiene un motor 4 cilindros de 1.6 litros turbo, que genera 177 caballos y 195 libras, mientras el motor eléctrico genera 59 caballos y 195 libras, para un total de 226 caballos de fuerza y 258 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.
Con toda la tecnología de seguridad desarrollada por la marca, como cámara de reversa, sensores, frenos ABS, Control Electrónico de Estabilidad, etc. Modelos que ya están a la venta, y los precios son de S596,500 pesos para Elantra y de $771,800 pesos para la Tucson, dijeron los ejecutivos.