Inicia la producción del Taycan
Esta semana Porsche inauguró la nueva planta en la que se fabrica el Taycan bajo la atenta mirada de 320 personalidades del mundo de la política, los negocios y los medios de comunicación.
“Tenemos una gran responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad. La producción del Taycan no añade carbono a la atmósfera. Tradición y futuro van de la mano en nuestra planta matriz de Stuttgart-Zuffenhausen, que es el corazón de la marca”, explica Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.
Porsche está dando comienzo a una nueva era en la historia de la compañía con el primer deportivo totalmente eléctrico, que se fabrica en unas instalaciones específicas. «El Taycan de cero emisiones es un nuevo icono de Porsche», dice Oliver Blume. «Es diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora, pero sigue siendo un Porsche, ya que es innovador, deportivo y emocionante».
Han pasado menos de 48 meses entre la presentación del concept Mission E en el Salón de Fráncfort (IAA) de 2015 y el inicio de la producción de las primeras unidades para cliente del Taycan. La planta de producción establece nuevos estándares en términos de eficiencia energética y respeto al medio ambiente.
“Estamos comprometidos con los objetivos de protección
climática acordados en París en diciembre de 2015 y tenemos la clara
responsabilidad de reducir las emisiones nocivas. Sin embargo, nuestra
estrategia de sostenibilidad va mucho más allá de la descarbonización”, dice
Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable
de Producción y Logística. «Porsche persigue el objetivo de contar con una
fábrica de cero emisiones, sin impactos negativos en el medio ambiente».
-La movilidad
eléctrica crea nuevos empleos en Porsche.
El Taycan marca el comienzo de una nueva era, con su producción en red y flexible. Porsche utiliza sistemas automatizados de vehículos guiados en lugar de las cintas transportadoras tradicionales para mover componentes y vehículos de una estación a otra.
“A esto lo llamamos la Producción 4.0 de Porsche. Estamos
utilizando tecnologías de vanguardia para conectar en red el mundo digital con
el mundo mecánico”, dice Albrecht Reimold. “El enfoque para Porsche todavía
está en las personas. Los empleados de Porsche son una parte integral del
proyecto. Después de todo, producimos vehículos de personas para
personas».
La producción del Porsche Taycan creará mil 500
nuevos empleos en Zuffenhausen, lo que demuestra que la movilidad eléctrica
genera puestos de trabajo en esta compañía. Al construir la nueva fábrica y
prepararse para la producción, Porsche también ha implementado un programa de
capacitación sin precedentes para familiarizar a todos los empleados con las
particularidades del vehículo eléctrico. En total, la compañía invertirá más de
seis mil millones de euros en movilidad eléctrica de aquí a 2022. Porsche ha
invertido un total de 700 millones de euros solo en las nuevas instalaciones de
producción, que se elevan a mil millones al incluir la nueva nave de carrocerías,
que también se utilizará para la generación actual del Porsche 911. La nueva
fábrica complementa la producción de los deportivos biplaza: 250 vehículos de
las series 911 y 718 salen de la línea de montaje de Zuffenhausen a diario.