
Jaguar Land Rover ahora como filial en México
La compañía británica de vehículos de lujo Jaguar Land Rover, inaugura una filial de distribución para sus operaciones en México, desde donde coordinarán las operaciones de distribución y ventas de 9 concesionarios y 1 sucursal, con la finalidad de aumentar su presencia en este país.
Esta nueva estructura de negocios potenciará las estrategias locales en ventas y marketing; y permitirá una mejor estructura en postventa al servicio del cliente.
México es el mayor mercado de lujo de América Latina y con el mayor potencial de crecimiento. Y para Jaguar Land Rover este mercado es el principal en el foco de crecimiento de la marca.
Para ello, Raúl Peñafiel García, quien cuenta con más de 17 de años de experiencia en el sector automotriz, asumió el cargo como Director General de Jaguar Land Rover México, a partir del 1° de octubre; y reportará directamente a Frédéric Drouin, Presidente de Jaguar Land Rover América Latina.
“Estoy muy orgulloso por liderar las operaciones de un mercado tan importante para Jaguar Land Rover como México. Con la inauguración de una filial de distribución, esperamos tornar la marca mucho más competitiva en el país y brindarles a los mexicanos la mejor gama de vehículos, servicios y una experiencia exclusiva”, dijo Peñafiel.
“México es el mercado más importante de Jaguar Land Rover en América Latina, con un increíble potencial de crecimiento para nuestras marcas. El país debe consolidarse como el primer mercado de vehículos de lujo en 2017, con un objetivo de ventas de 50 mil unidades. El cambio en nuestra estructura de negocios traerá más flexibilidad y autonomía para la importación de los vehículos Jaguar y Land Rover en el país, promoviendo el crecimiento y alineado con la estrategia general de la marca”, afirmó Frédéric Drouin, Presidente de Jaguar Land Rover América Latina.
El liderazgo en diseño, la innovación en tecnología y la excelencia en la ingeniería automotriz están en el corazón del negocio de Jaguar Land Rover. “Nuestra innovación es continua: invertiremos más de 4,000 millones de libras este año globalmente en la creación de nuevos productos y el gasto de capital. Ningún competidor destina tanta inversión como nosotros en investigación y desarrollo, como porcentaje de los ingresos. Es un enfoque responsable para asegurar que nuestro negocio crezca a futuro”, explicó Drouin.
Jaguar Land Rover invierte de manera constante en el proceso de creación del producto; anticipando la futura demanda de los clientes, tratando de perfeccionar y enriquecer sus productos. “En todo el mundo, Jaguar Land Rover fabrica productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y estamos muy orgullosos de ofrecer una línea completa de vehículos para todos los estilos y propósitos de los mexicanos: sean carros deportivos rápidos, convertibles, sedanes de alta tecnología, salones de lujo y una gama completa de SUVs”, completó Drouin.
Además, Peñafiel comentó que el principal desafío es ser una filial ejemplar, y agregó que la nueva política de precios es en pesos para toda la gama, homogéneos y competitivos.
Algunas de las ventajas para los clientes son que la exclusividad y excelencia de los productos Jaguar Land Rover se reforzará con una gama más adaptada a México, mayores opciones de personalización y accesorización, y mayor disponibilidad de vehículos.
Para Jaguar Land Rover el desarrollo de los 5 principios de Customer First (Transparencia, Fiabilidad, Sentirse especial, Facilidad para hacer negocios y Personalización) asegurará una experiencia cliente sin comparación en el mercado mexicano.
La apertura de la filial de distribución tiene por misión construir una experiencia única alrededor del producto para satisfacer a los clientes mexicanos más exigentes, desarrollando todo el potencial de Jaguar y Land Rover.
Este crecimiento está basado en:
–Un plan de producto único y adaptado a México
-Una experiencia al cliente exclusiva, basada en el desarrollo de la red de distribuidores y en el compromiso “Customer First”
-Una total sinergia del negocio al integrarse la distribución dentro de la estructura mundial Jaguar Land Rover