KIA llega al 4º año conforme a lo planeado
-Este año serán 100 mil ventas.
-De las pocas marcas que crece en este semestre difícil.
-Llegará la SUV Seltos.
Luego de su llegada en el año 2015, la marca coreana KIA alcanzó lo que mucho no creían, con una penetración del 7.4 por ciento en el primer semestre del presente año, con un volumen de 47 mil 102 ventas y con ello un crecimiento de 3.6 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.
En junio, la marca vendió siete mil 704 unidades, y con ello alcanzó un crecimiento de 4.8 por ciento, y que en conjunto con todos los resultados, le otorgan a KIA la quinta posición en este competido mercado automotriz mexicano.
Así lo declaró Hugo Chávez, director general de KIA México, durante la celebración de estos primeros cutro años de operaciones en el mercado nacional, luego de apuntar que estos resultados se deben al liderazgo de la camioneta Sorento en su segmento, así como de los segundos lugares de Río y Sedona, y de los terceros lugares de Stinger y Sportage.
Marca coreana que años trás año, ha ido incrementando sus ventas, con 88 distribuidores a la fecha, los cuales cada uno ha comercializado un promedio de mil unidades anuales, y esta cifra de distribuidores crecerá a 93 este año.
Cifras de ventas que le otorgan a la marca 345 mil 529 vehículos en su parque vehícular en este país, y serán 544 mil clientes próximamente.
Y por el lado de la ventas de vehículos usados, KIA ha colocado al mercado 500 ventas con 25 distribuidores autorizados.
Marca que comercializa 12 modelos en total a la fecha, y en el primer trimestre del próximo año, se sumará la ueva camioneta Seltos, que se ubicará entre la Soul y la Sportage.
Y finalmente por el lado de la fábrica de Pesquería, esta exporta 55 países, y con ello en México como la número uno en cuanto al número de países a exportar, dijo Hugo Chávez. Director general de KIA Motors de México, quien presentó oficialmente a Verenice Treviño, como la nueva encargada de Comunicacion y del Área Legal de KIA México.