Kia SUV Sportage, será el modelo de más ventas

Sportage Sporta

sportMonterrey, Nuevo León.- Kia Motors de México, pretende comercializar siete mil vehículos de los tres modelos que ofertará al mercado nacional, y concretamente de la camioneta SUV Sportage, pretende acaparar el 40 por ciento de las ventas totales de la compañía durante el periodo junio – diciembre de este año.

Este modelo que importará de Eslovaquia, y con él se pretende dar ser un digno competidor para varias camionetas, entre la Mazda CX-5, la Honda CR-V, y la Toyota RAV4, dijo Horacio Chávez, Senior director de esta compañía en México.

El segmento de este tipo de camionetas registra una comercialización de 116 mil unidades anuales, el cual tuvo un crecimiento de 9.0 por ciento en el año 2014, respecto al año 2013; y acaparó el 16 por ciento de las ventas totales de la industria el año pasado. Así es que hay un gran potencial para colocar al mercado nacional más de cuatro mil unidades para el periodo de referencia, añadió el ejecutivo durante la presentación oficial de la camioneta todo terreno Sportage.

Este modelo se ofrecerá en tres versiones; todas ellas con un motor 4 cilindros de 2.0 litros y 151 caballos de potencia, un torque de 141 lb-pie, y con una transmisión automática de seis velocidades. Y dependiendo de la versión se comercializará con rines de 18 pulgadas, asientos de piel, llave inteligente, sistema de audio Infinity, quemacocos panorámico, y asientos eléctricos, entre otros.

De entrada tendrá seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, y cuenta con gran espacio en el habitáculo, gracias a que mide de largo 4.44 metros; alto 1.63 meros; y 1.85 metros de ancho.

Con capacidad para cinco pasajeros cómodamente sentados, controles de audio en el volante; sistema de conducción desde el más cómodo hasta el más deportivo; con excelente ergonomía en los asiento; dirección precisa, potentes frenos de disco en las cuatro ruedas; y una potencia en el motor más que suficiente.

Todo ello con la garantía más amplia del mercado mexicano, y que son siete años ó 150 mil kilómetros en el tren motriz, dijo Ernesto Mejía, Product Manager de KIA Motors.

En materia de seguridad destaca su equipamiento que incluye seis bolsas de aire (frontales, laterales y de tipo cortina) desde su modelo básico, así como su estructura reforzada en el área del pilar central y un diseño de chasis que dispersa el impacto a lo largo de distintas direcciones, lo que proporciona mayor seguridad al interior de la cabina.

Además, la Sportage proporciona una conducción en caminos irregulares, ya que sus ruedas se mueven en dirección vertical gracias a su suspensión independiente y su Control Electrónico de Estabilidad (ESC, y cuenta con Asistente de Arranque (HAC) y Control de Descenso (DBC) en pendientes.

En cuanto a la tecnología y entretenimiento, esta SUV cuenta con conectividad Bluetooth manos libres, audio Premium Infinity con pantalla de 7.0 pulgadas, así como un techo panorámico, sistema de navegación GPS y guantera con refrigeración en su versión equipada. Con una cámara de visión trasera, aire acondicionado automático de doble zona, así como sus sensores de estacionamiento frontales, de reversa y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

Así, el KIA Sportage forma parte de la gama inicial de autos que se comercializarán en el país a partir del primero de julio de este año, a través de una red de 21 concesionarias que estarán distribuidas en 10 ciudades de la República Mexicana, dijo el ejecutivo.