La huella de VEMO
La oferta y desarrollo de vehículos eléctricos en México ha sido todo un boon, de tal forma que actualmente hay 52 modelos eléctricos en este mercado nacional, los cuales han registrado una reducción en precios de 2.1 millones a 1.2 millones de pesos. Y en algunos casos los precios de algunos modelos son inferi’ores de 500,000 pesos.
Así es que se espera para el cierre del presente año, una demanda de 50,000 unidades, y para el próximo año se proyecta que vehículos con este tipo de tecnología representará el 10% de las ventas totales.
Y por si no fuera suficiente, hay inversiones anunciadas por 14 millones de dólares. Y ante este escenario, VEMO tiene el primer conmcepto de arrendamiento de vehículos eléctricos, y lo hace con un equipo de más de 40,000 sesiones de recarga por mes.
VEMO posee 2,000 vehículos eléctricos propios, y con más de 30 clientes para gestinonar sus flotas vehículares.
Así es que está demostrado que un motor eléctrico es más eficiente que uno de combustión, es una proporción de 4 a 1; y el mantenimiento es mucho más económico. Con ahorros económicos importantes en frenos, lubricantes, y muchas otras piezas como filtros.
Aunque sin duda con retos, como lo es la duración de las baterías, como la utilización en la recarga del vehículo, en las que hay marcas que ofrecen garantías de 500,000 km, dijo Constantino Rodríguez, director general de VEMO Movilidad, durante la INA PAACE Automechanika que se realiza en las instalaciones del Citibanamex de la Ciudad de México.