Los eléctricos de Jaguar y Land Rover irán más lejos: Tucana
• La investigación ofrecerá un rango más amplio de cero emisiones, un mayor rendimiento y una experiencia de conducción más dinámica.
• El proyecto tiene como objetivo evitar 4,5 millones de toneladas de emisiones de CO2 entre 2023 y 2032
• El programa convertirá al Reino Unido en un líder mundial en tecnología de bajas emisiones de carbono.
Jaguar Land Rover se está preparando para los futuros vehículos eléctricos con una investigación avanzada de compuestos ligeros que ayudarán a ofrecer una mayor autonomía, un mayor rendimiento y una conducción más dinámica.
El proyecto Tucana es un programa de cuatro años para convertir al Reino Unido en un líder mundial en tecnología baja en carbono, ayudando a prevenir 4,5 millones de toneladas de emisiones de CO2 entre 2023 y 2032 al acelerar el uso generalizado de vehículos eléctricos y hacer que los vehículos sean más ligeros para reducir las emisiones contaminantes y reducir el consumo de energía de los trenes de potencia electrificados.
La investigación permitirá a Jaguar Land Rover desarrollar vehículos livianos y estructuras de tren motriz al reemplazar el aluminio y el acero con compuestos capaces de manejar el mayor torque generado por las baterías de alto rendimiento, al tiempo que mejora la eficiencia y reduce el impacto de CO2.
Jaguar Land Rover tiene como objetivo aumentar la rigidez del vehículo en un 30 por ciento, reducir el peso en 35 kg y refinar aún más la estructura de seguridad contra choques mediante el uso estratégico de compuestos a medida, como la fibra de carbono. La reducción del peso de la carrocería del vehículo permitirá instalar baterías más grandes con mayor autonomía, sin afectar las emisiones de CO2.
Los compuestos avanzados ofrecen reducciones significativas en el peso del vehículo y, para 2022, Jaguar Land Rover espera haber desarrollado una flotilla de vehículos prototipo Tucana para pruebas.
El consorcio, liderado por Jaguar Land Rover, reúne a socios académicos y líderes de la industria en el mundo, incluidos Warwick Manufacturing Group (WMG), Expert Tooling & Automation, Broetje-Automation UK, Toray International UK, CCP Gransden y El Centro de Modelaje y Simulación.
Marcus Henry, Gerente de Investigación de Jaguar Land Rover, dijo: “El desarrollo de nuevas estructuras de carrocería livianas para complementar los últimos sistemas de propulsión de cero emisiones será clave a medida que continúe la electrificación de nuestra gama de vehículos.
Este proyecto permitirá que se materialicen las verdaderas credenciales medioambientales de los vehículos eléctricos al permitir una adopción más amplia de la tecnología e impulsará a Jaguar Land Rover y la cadena de suministro del Reino Unido a una posición líder mundial en tecnología de bajas emisiones de carbono”.
Ian Risk, Director de Tecnología del Centro de Modelaje y Simulación, dijo: “Tucana muestra cómo se puede optimizar y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías con la ingeniería digital.
El uso de nuevas herramientas digitales de diseño, desarrollo y fabricación ayuda a reducir las emisiones con mayor rapidez, por lo que la economía del Reino Unido puede alcanzar cero emisiones más rápidamente”.
La electrificación continua de los vehículos Jaguar y Land Rover es parte del compromiso de hacer que las sociedades sean más seguras y saludables a través de tecnología innovadora.
Jaguar ha completado la electrificación de su familia PACE con el tren de potencia híbrido enchufable P300e que se ofrece en los nuevos Jaguar E-PACE y P400e para Jaguar F-PACE junto con el Jaguar I-PACE totalmente eléctrico. De manera similar, el nuevo Range Rover Velar ahora se ofrece con el P400e, completando las opciones híbridas disponibles en toda la familia Range Rover.