Mantiene BMW su liderazgo en México

Helder Boavida

Este año que está por concluir, el Grupo BMW México alcanzará una cifra récord de ventas en este mercado, además de haber anunciado una inversión por más de mil millones de dólares para la construcción de la fábrica en San Luis Potosí.

Asimismo, se realizaron una serie de lanzamientos muy importantes, entre ellos la introducción de la familia de eléctricos, con sus modelos i3 e i8; del MINI cinco puertas y de la nueva camioneta X6, entre otros.

Con ventas que colocarán al grupo en primer lugar de ventas en México en el segmento de las marcas Premium y con una penetración de mercado histórica que al cierre de noviembre es del 23%, dijo Helder Boavida, Director General de BMW Group México.

Y esta ha sido una dinámica a nivel mundial, de tal forma que para el cierre de este año el grupo habrá comercializado más de dos millones de vehículos, lo que será una cifra récord, y la cual se había proyectado alcanzarla para el año 2016.

A nivel mundial, se vendieron en estos últimos meses, más de 10 mil 500 automóviles eléctricos, y en México se colocaron 20 unidades, con una proyección de ventas el próximo año que será mayor a la de este 2014, y se puede decir que ya están vendidas, dijo el ejecutivo.

Actualmente hay 33 distribuidores a lo largo de la República Mexicana e importantes lanzamientos que amplían el portafolio de vehículos Premium en nuestro país, y en la división de motocicletas, BMW Motorrad en México, ha registrado más de dos mil 100 ventas. Y la división que presentó los modelos BMW R 1200 RT y la BMW R 1200 GS Adventure, conceptos que representan una relación perfecta entre comodidad y dinamismo, dijo el ejecutivo.