
Maserati lanza Ghibli y Levante C-Level Híbridas
-Tendrá una versión híbrida en cada uno de sus modelos.
-Dentro de su Plan de Electrificación, las versiones totalmente eléctricas llegarán a corto plazo.
Con los recientes lanzamientos a nivel mundial de los nuevos modelos Maserati Ghibli C-Level y de la camioneta Levante C-Level, esta marca italiana le entra a la oferta de vehículos híbridos, con la meta a mediano plazo de contar con una versión híbrida en cada uno de sus modelos, así lo dijo en entrevista David Zambrano, director de Operaciones de Maserati México.
Vehículos híbridos que estarán disponibles en todo el mundo; en unos mercados antes que otros, pero todos ellos llegarán en su momento, como es el caso del mercado mexicano. De momento ya está a la venta en este mercado nacional, el sedán Ghibli C-Level Híbrido, y en los próximos meses llegará la camioneta SUV Levante C-Level Híbrida.

“Y a corto plazo, es decir, en los próximos dos años, la marca iniciará la comercialización de sus modelos completamente eléctricos, como será el caso como del hiper deportivo MC20, y con el objetivo como marca, de desarrollar y comercializar más unidades completamente eléctricas. Lo anterior como parte del Plan de Electrificación de la marca”, enfatizó el ejecutivo.

Maserati tiene solamente tres agencias en México, ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Y aunque parezcan pocas concesionarias, la realidad es queMéxico es uno de los mercados más importante para Maserati a nivel mundial; es de hecho, el mercado número uno en la región de Latinoamérica.

Distribuidoras de Maserati que forman parte del Grupo Herrera, que tiene la licencia de importación y comercialización de otras marcas como lo son Rolls-Royce, McLaren y Lotus.
El sedán Ghibli, cuenta con un motor a gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, que entrega 260 caballos de poder, y junto con un motor eléctrico de 48 Volts, entrega en total 330 caballos pura sangre.

Motor de gasolina que en su avance, carga al motor eléctrico, lo que da una completa autonomía al automóvil, porque no es una versión Plug-in, es decir, que no se tiene que cargar en un toma corriente.
El modelo Ghibli C-Level cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades, y una tracción integral en las cuatro ruedas AWD, así como lo más avanzado en conectividad y seguridad, así como colores exclusivos.
Entre el equipamiento cuenta con sistema de sonidos Harman Kardon con 10 bocinas, la App MaseratiConnect MIA (Maserati Intelligent Assistant) y que es una plataforma desarrollada por Android, que se controla desde una pantalla central de 10 pulgadas de alta resolución y función multitáctil, y cuenta también con el Maserati Connect, así como siete bolsas de aire. Este Maserati Ghibli C-Level ya está a su venta en México, con un precio de entrada de un millón 699,900 pesos, con frenos Calipers Brembo, y rines de 20 pulgadas.

El otro modelo y que es una camioneta SUV denominada como Levante, ha sido recientemente lanzada la versión GT Hybrid C-Level, la cual cuenta con el mismo motor, transmisión y tracción del sedán Ghibli, aunque con rines de 21 pulgas, y una pantalla central de 8.5 pulgadas. Y su precio es de un millón 899,900 pesos.
A más de un siglo de la puesta en marcha de esta marca de autos italiana Maserati, al ser fundada en el año de 1914, y reconocida como una marca de prestigio, incluye en su gama modelos automóviles y camionetas, así como hiper deportivos entre ellos el Quattroporte, el MC20, Gran Cabrio, y el Gran Turismo.
“El estimado de ventas de la marca para este año es incierto, por la falta de microchips que afectará aún más la producción en general de vehículos, y no tendrá nada que ver con las 80 unidades vendidas en el año 2019, por ejemplo”, dijo David Zambrano, director de Operaciones de Maserati México.