Mazda solicita paciencia a sus clientes
La falta de abastecimiento de los microchips a nivel internacional, a afectado a la industria automotriz, y México no es la excepción, lo que se ha traducido en que las plantas de Mazda en Japón y en este país, tengan actividades de manera intermitente.
Así lo declaró Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda Motor de México, en sus redes sociales, en donde solicitó de manera de manera muy puntual, paciencia a los clientes para los que quieren comprarse un vehículo nuevo, y para los que están en espera de una refacción.
Situación que ha provocado inventarios a la baja, por una parte, por la falta de estos microprocesadores, y por otra lado, por la preferencia de los clientes que genera altas ventas; clientes que no quieren un auto, sino un Mazda; al grado de contar con menos de medio mes de unidades en inventarios, dijo el ejecutivo.
«La espera en la entrega de los vehículos ha tomado un significa importante, y estoy seguro que ello traerá mejores momentos; hay que sortear el momento, y veremos que la espera valdrá la pena: La proyección de Mazda, es que será hasta el año 2023 cuando llegará a restablecerse la proveeduría de microchips», enfatizó Barbeyto.
Y de manera paralela, se trabaja en los próximos lanzamientos, como los primeros vehículos híbridos de la marca para este mes, y la camioneta CX5 2022 llegará para diciembre de este año, dijo Miguel Barbeyto.
“No es ningún secreto que el 2020 trajo consigo muchos estragos, sobre todo para la industria automotriz. Como algunos de ustedes sabrán, la sobre demanda de microchips tuvo como consecuencia una escasez global fuertísima en 2021. Adicional a esto, los rebrotes causados por COVID y sus variantes en el mundo, ocasionaron cierres de fronteras que se tradujeron para la industria automotriz en la escasez de partes y otros muchos componentes clave para nuestros autos”, dijo a los clientes en el mensaje que se transmitió también a través del sitio web de la marca.
“En mis casi 20 años dentro de esta industria, jamás me había encontrado con un escenario en el que la única solución fuera esperar… En Mazda siempre hemos hablado y vivido la calidad de una manera diferente. Es por esto por lo que preferimos detenernos un momento, a sacrificar la calidad que nos distingue”.
Miguel habló también de un factor clave dentro de esta espera, el amor de los fans hacia la marca y agradeció su preferencia con el compromiso de hacer lo posible por hacer llegar el auto de sus sueños en cuanto sea posible “Sabemos que, aunado a las consecuencias de la pandemia, también una de las razones por las que nuestros inventarios se han visto comprometidos es gracias al amor, lealtad y deseo que producen nuestros autos.
Antes de terminar, compartió algunas de las estrategias que el equipo de Mazda de México está haciendo para fascinar a sus clientes aún con la escasez de producto “…estoy trabajando con mi equipo en diferentes estrategias que nos sirvan y ayuden a sortear el momento y a hacer de esta espera lo más corta posible como los servicios sin costo para los clientes Mazda”
Finalmente, además de agradecer a su equipo dejó claro que la espera valdrá la pena y servirá también para retomar el camino que la marca ha labrado durante estos 16 años en México “Estoy seguro de que cuando regresemos a nuestra rutina y tengamos nuestros pisos llenos nuevamente, entenderán porque valió la pena esperar”.