
Mercado Libre encabeza las búsquedas de automóviles en línea
-Hot Sale 2025.
Durante el Hot Sale 2025, Mercado Libre consolidó su liderazgo como el marketplace más visitado para la compra de vehículos nuevos y seminuevos en el país, al convertirse en el sitio más visitado por los usuarios interesados en esta categoría, según los datos presentados por Similar Web.
En los últimos años, el marketplace amarillo ha fortalecido su oferta automotriz digital. Como resultado, durante el primer el primer semestre del 2025, registró un importante crecimiento: la intención de compra en la categoría aumentó un 20%. Este aumento refleja no solo el interés de los consumidores por adquirir unidades a través de canales digitales, sino también la creciente participación de concesionarias, agencias y vendedores particulares que apuestan por el entorno online como canal de venta principal.
Este comportamiento está alineado con la expansión del mercado de comercio electrónico automotriz en el país, que alcanzó un valor de USD 4.3 mil millones en 2024. De cara al futuro, se espera que este canal de venta crezca de forma sostenida hasta superar los USD 11.4 mil millones en 2033, lo que confirma la preferencia creciente de los usuarios por plataformas digitales para realizar este tipo de operaciones.
“Estos resultados confirman que cada vez más personas eligen nuestro ecosistema como el lugar más confiable y conveniente para adquirir un vehículo nuevo o seminuevo en línea. No se trata solo de publicar anuncios: estamos transformando la manera en que se compra y vende movilidad en América Latina, con tecnología, seguridad y una experiencia diseñada de punta a punta para facilitar una de las decisiones de compra más importante de las personas”, comentó Mariano Nunes, director de Mercado Libre Motors.
La categoría automotriz dentro de la plataforma continúa mostrando un crecimiento sostenido, impulsado por innovaciones que facilitan el proceso de búsqueda, contacto y cierre de venta, tanto para compradores como para vendedores. Con estos resultados, Mercado Libre reafirma su papel como actor clave en la digitalización del sector automotriz en América Latina, ofreciendo un ecosistema robusto, confiable y de alto alcance.