
Mercedes Benz Autobuses realiza la 1ra. Expo Virtual
Con una presentación nunca antes realizada, la firma alemana Mercedes Benz Autobuses, presentó su nueva de gama de autobuses clase Turismo y Urbanos, con mayores capacidades de transporte, con más tecnología en asistencias de seguridad y con motores más eficientes.
Así lo dijo Raúl Gonzales, Director de Operaciones de la Planta, con autobuses que tienen el 43% de participación de mercado, por lo menos así fue en julio de este año, dijo Raúl Gonzales, Director de Operaciones de la Planta; fábrica que hace 26 años inició la producción de este tipo de vehículos.
Exposición virtual transmitida por Facebook live, y dirigida principalmente a la Feria de Proveedores, y medios de comunicación, en la que las novedades fueron los modelos de autobuses y chasises OC500 RF 1943 de Turismo, OF1321/44 urbano, OF 1321/ 48, LO 916/48, Chasis 500 U 19/30, y 500 MA 2836.
-Presentación de modelos de autobuses:
*Autobús de Turismo OC500 RF 1943
Motor de 430 hp y 1,050 libras pie de torque
Tanque de gasolina de 500 litros
Carrocería para 50 asientos
*Autobús Urbano OF1321/44
Para transporte de personal con asientos de tela y con capacidad para 32 asientos, mismo que se integra a la familia de autobuses urbanos
*Autobús OF 1321/ 48
Carrocería Torino
Motor 4 cilindros 210 hp
Transmisión con overdrive
El mayor radio de giro
Capacidad de asientos son 42
*Autobús LO 916/48
El autobús más pequeño
Su rendimiento de 6 km por litro
Asientos de tela con una capacidad para
*El Chasis 500 U 19/30
Con motor de 300 hp y 885 libras pie de torque
Frenos de disco, ABS, ESP
*Autobús Articulado 500 MA 2836 de un largo de 18 metros
Configuración especial, para el transporte masivo de personal
Con 40 asientos, pero hasta 160 pasajeros
Frenos de disco
29.5 toneladas de capacidad de carga
Mercedes-Benz Autobuses siempre se ha caracterizado por generar soluciones integrales de movilidad y estar a la vanguardia. En esta ocasión nuevamente, da un paso adelante y concentra en un solo espacio a más de 700 clientes, socios de negocio y proveedores, por mencionar algunos,
dentro de la primer Expo Virtual Mercedes- Benz Autobuses.
En la innovadora propuesta cada asistente creó su propio avatar para vivir el mundo virtual y viajar en el maravilloso mundo de los autobuses; Alexandre Nogueira, CEO Daimler Buses México inició el evento con unas palabras de bienvenida.
“A todos nuestros clientes, distribuidores, proveedores, prensa, colegas, invitados especiales y colaboradores, agradezco nos acompañen y quiero felicitarlos porque hemos mantenido a México en movimiento, aun en la actual situación de la cuál quizá el mayor aprendizaje ha sido romper
paradigmas y por eso, hoy nos encontramos aquí.
«Durante estos dos días trabajaremos hombro con hombro para encontrar soluciones que nos permitan continuar movilizando a este país, porque tenemos el producto adecuado, seguro y tecnológico, contamos con un equipo de expertos y sobre todo tenemos a clientes especializados en el sector, a quienes les agradezco su preferencia, pues cerramos el mes de julio con 43% de participación en el mercado, pero sobre todo les agradezco por conectar historias, familias, amigos y muchas veces a héroes. Bienvenidos a esta primera experiencia virtual Mercedes-Benz Autobuses”.
Por su parte, Raúl González, responsable de Ventas, Mercadotecnia y Postventa, como verdadero apasionado de la industria y en representación de la marca de la estrella de las tres puntas comentó:
“Hace 125 años se puso en movimiento el primer autobús del mundo, conectando miles de historias y hoy después de 125 años, estamos conectando a empresas, de una forma diferente, pero con el mismo ADN innovador y con el compromiso de ofrecerles a herramientas tecnológicas, diferentes alternativas en unidades, refacciones, servicios y tecnología que ayuden a sus negocios a salir adelante de esta situación y seguir moviendo a México”.
Posteriormente, los “avatars” invitados pudieron “viajar” a García Nuevo León para conocer la planta de ensamble, mejor conocida como “La casa del Autobús y que ha operado desde hace 26 años.
En este primer día también se presentaron ocho unidades y un chasis con adecuaciones necesarias para el mercado mexicano; y concluyó con la visita al Centro Internacional de Partes en San Luis Potosí, el cual alberga más de 1 millón de refacciones mexicanas y 60 mil números de parte.
Datos relevantes:
Movilidad
• 39 millones de pasajeros se mueven diariamente en autobuses Mercedes-Benz
• El Autotransporte contribuye con el 5.6% del PIB
• Genera más de 2 millones de empleos directos
• Mueve al 96% del total nacional de pasajeros
• 60% de las ventas de Mercedes-Benz Autobuses son a través de DFSM
• Más de 9,300 unidades con tecnología BlueTec®5, desde 2017 todo nuestro portafolio es Euro V
• Beneficios BlueTec®5, 20% menos diésel y 40% menos contaminantes que sus predecesores con motores EPA 04 Daimler Buses
• 2020 se cumplen 125 años de la invención del autobús.
• En 2019, la venta mundial de autobuses ascendió a 30,900 unidades. De éstas, México representa el 12%. Con lo anterior, la marca lidera los mercados de México, Europa, Turquía, Argentina y Brasil.