
Mercedes Benz Clase S, simplemente el más avanzado
-Revolucionarias bolsas de aire.
-PRESAFE para impactos laterales.
La marca de la estrella ha aportado muchas innovaciones en materia de seguridad en el mundo; dos ejemplos fue hace casi 40 años, con el airbag frontal en los modelos y, hace 25 años, Mercedes-Benz identifica el sistema ESP.
Ahora, ambas innovaciones están disponibles en casi todos los vehículos del mundo, y ahora las bolsas de aire no se infla el cojín completo, sino que son solo las estructuras tubulares de las orillas las que se inflan con el gas y el resto de la estructura, por lo que es adaptable y flexible. Y además es aire ambiental que succiona el airbag en vez de gas.
Así se informó hoy en el nuevo episodio de Meet la Clase S DIGITAL, como parte de todo lo que incorporará el Clase S y que será presentado para septiembre de este año, dijo el Jefe de Conducción Automatizada de Mercedes-Benz, Michael Hafner.
Los ingenieros idearon un paquete que se puede medir fácilmente dentro de la parte trasera del asiento delantero, con un volumen de gas pequeño. El gas se encuentra en los tubos y en cuanto los tubos encuentran un obstáculo o algo, en vez de empujar y chocar contra él, lo que hace es envolverlo con mucha flexibilidad. De esta forma, la estructura completa se adapta a diversas situaciones de colisión.
La Clase S ha mejorado mucho el sistema PRE-SAFE® Impulso Lateral para aportarle más funcionalidad, y que está relacionado con nuestro nuevo sistema E-ACTIVE BODY CONTROL, un sistema que permite controlar cada rueda y levantar la carrocería completa del vehículo en el caso de los sensores y los sistemas de seguridad activados para detectar un impacto lateral inminente que ahora está conectado, y así elevar el vehículo entero durante una colisión.
Los sensores del radar reconocen la colisión lateral inminente y envían una señal a la unidad de control. Y ahora, la suspensión neumática E-ACTIVE BODY CONTROL eleva la carrocería completa de la Clase S hasta 8 cm.
Esto depende, por supuesto, del tiempo en el que se desencadena la acción y la configuración del chasis durante las condiciones normales de conducción. Se identifica el coche que se aproxima y, a continuación, se eleva rápidamente la Clase S.
La función de velocidad del chasis funciona junto con la función Impulso lateral PRE-SAFE®. Con PRE-SAFE® Impulso Lateral, un cojín de aire que se infla rápidamente en el asiento empuja al conductor o al copiloto del lateral afectado hacia el centro del vehículo antes de que ocurra el impacto lateral.
El sistema E-ACTIVE BODY CONTROL aporta una amplia variedad de dinámicas de conducción a los programas de conducción. La suspensión neumática permite controlar de forma individual cada rueda y esto nos proporciona una nueva dimensión sobre cómo controlar los movimientos de la carrocería junto con las dimensiones de guiñada, cabeceo y balanceo del vehículo.
Tiene dos subpartes: la suspensión neumática nivela los movimientos del chasis y la parte hidroneumática del sistema puede soportar la forma de activación y suavizar los movimientos de la carrocería.
Las ruedas traseras pueden ir en la misma dirección o en la contraria a la de las ruedas delanteras.
En la función de la velocidad y del ángulo del volante, las ruedas traseras se mueven en la misma dirección o en la contraria que las ruedas delanteras. Por encima de los 60 km / h, las ruedas se mueven en la misma dirección, lo que conlleva mayor estabilidad.
Por debajo de los 60 km / h, las ruedas traseras se mueven en dirección contraria; ésto conlleva mayor agilidad y permite dirigir de forma más sencilla el vehículo, y gracias al sistema de dirección del eje trasero, el radio de giro se reduce mucho, hasta dos metros.
La dirección de las ruedas traseras también hace que aparcar la Clase S resulte muy cómodo con un ángulo de dirección del eje trasero de hasta 10 grados.
Por otra parte, el nuevo MBUX Interior Assist, permite saber si un pasajero del vehículo se aproxima al picaporte de la puerta. Ahora, cuando la clase S detecta esto y alguien está cerca del lateral del vehículo, puede emitir una advertencia de salida antes de lo que ocurrió previamente.