Mercedes Benz implementa BCE 4.0
-Para el 2025, el 25% de nuestras ventas de turismos a nivel mundial se realicen a través de los canales en línea.
Desde hace varios meses, Mercedes Benz ha implementado el BCE 4.0 y significa «Mejor experiencia del cliente 4.0». Y que nos orienta a la hora de ofrecer una experiencia de marca de lujo coherente a los clientes.
La idea es facilitarles las cosas a los clientes y fusionar a la perfección todos los canales digitales, junto con la experiencia de marca física para nuestros clientes, en línea y fuera de línea.
Hoy en día, los clientes quieren interactuar con sus marcas favoritas, ya sea en línea o en persona, donde y cuando sea. Además, para muchos clientes, el lujo significa comodidad y, a veces, incluso lo que es más importante: ahorrar tiempo. Así que, con Best Customer Experience 4.0, la marca se adapta a estos requisitos e invierte cientos de millones de euros cada año.
Así lo dio a conocer esta mañana la firma por conducto de la transmisión Meet Mercedes DIGITAL, y que en anteriores episodios se centraron sobre todo en los productos y servicios que Mercedes-Benz ofrece.
En esta ocasión se centró en cómo el fabricante de automóviles llega a sus clientes y de la transformación digital en el área de ventas y posventa, por lo que se cuenta con un nuevo miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, responsable de Marketing y Ventas; se trata de la mujer que coloca al cliente en el centro de cada iniciativa, Britta Seeger.
En los últimos meses han sido un reto para la marca; en primer lugar, la seguridad de los clientes y empleados era la máxima prioridad, pero los equipos de venta y postventa de todo el mundo han logrado reaccionar muy rápido ante los requisitos cambiantes de los clientes y las restricciones legales, que fueron muy volátiles a lo largo del tiempo.
Así que se actuó muy rápido y parece que se avanzó mucho, porque las soluciones digitales y la adaptación ha sido rápida hacia los clientes; y todos estos aspectos forman parte también de la estrategia BCE 4.0.
En Alemania, por ejemplo, el tráfico de ventas digitales controlado con la comunicación de la opción de entrega a domicilio, fue muy favorable; el número de visitantes diarios de las webs de las tiendas alemanas aumentaron aproximadamente un 70% de abril a junio este año.
Así que esperamos que para el 2025, el 25% de nuestras ventas de turismos a nivel mundial se realicen a través de los canales en línea junto a nuestros socios.
Queremos, ofrece soluciones digitales a los clientes para facilitar las cosas y, por otro, consideramos que el factor humano es una parte esencial de nuestro negocio. En los puntos de venta física, no obstante, también experimentamos una transformación digital.
De hecho, estimamos que un 80% de nuestras citas de mantenimiento se concertarán en línea antes del 2025.