NASCAR: El legado de Goodyear y Dale Earnhardt Jr. cobra vida
Goodyear y Earnhardt, dos nombres que se han conectado por décadas a través de múltiples generaciones, continúan su legado gracias a la nueva campaña que la empresa lanza para celebrar a Dale Earnhardt Jr. y honrar su nombre.
El nuevo comercial de Goodyear, «Make a Name» destaca la relación entre Goodyear y Earnhardt Jr., y acentúa el poder de un nombre. Con el fondo musical de la icónica canción de Jim Croce «I Got a Name», el anuncio presenta la historia de Goodyear con la familia Earnhardt.
«Goodyear siempre ha sido parte de mi familia y me enorgullece asociarme con ellos. ‘Make a Name’ es un reflejo del legado, los valores y la determinación de cada uno», dijo Earnhardt Jr. «Cuenta una historia muy personal sobre mí cuando era niño, pero también de quien soy hoy tanto en lo personal como en lo profesional”.
En un guiño a la nueva creatividad, Goodyear creó un diseño especial en su emblemático dirigible no tripulado Wingfoot One, con sede en Florida, reemplazando temporalmente el «Goodyear» con «#MakeAName».
«Estamos entusiasmados por lanzar este comercial durante una de las carreras más legendarias, junto a uno de los pilotos más legendarios», dijo Seth Klugherz, Director de Marketing para América del Norte de Goodyear. «La historia de Dale Jr. subraya el compromiso de Goodyear con el trabajo duro, la determinación y la tenacidad; por ello estamos orgullosos de nuestra relación».
«I Got a Name» fue una pieza esencial para contar una historia auténtica, originalmente creada por Jim Croce. El tema musical se hizo famoso en la película biográfica de 1973 sobre la vida del legendario piloto de NASCAR, Junior Johnson. «Ha sido un honor representar mi apellido y dar vida a la canción de mi padre con Goodyear», dijo A.J. Croce.
Earnhardt Jr. ha ganado todas sus carreras de NASCAR con el apoyo de los neumáticos Goodyear, incluida su primera victoria en la Serie Premier de NASCAR en el 2000, y sus dos victorias en DAYTONA 500 en el 2004 y el 2014. Regresa al Speedway como el “Gran Marshal” de la 60ª carrera de DAYTONA 500, que representa su primera aparición en la gran carrera desde que se retiró en 2017.