Nissan en el CES con mayor electrificación

Mayor electrificación, conectividad y autonomía son algunos de los temas que guiaron la participación de Nissan en la edición 2018 del “Consumer Electronics Show” (CES).

“Las tecnologías presentadas por Nissan como Brain-to-Vehicle o B2V demuestran el futuro de la movilidad a través de nuestra visión Nissan Intelligent Mobility, la cual busca mejorar la vida de los consumidores a través de una industria automotriz que rápidamente está transformando la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad”, comentó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan.

Brain-to-Vehicle es una tecnología altamente innovadora que le permitirá a los vehículos interpretar las señales del cerebro del conductor, redefiniendo la forma en la que interactuamos con nuestros automóviles”, agregó Schillaci.

Ésta tiene como objetivo acelerar los tiempos de reacción de los conductores con el fin de que los vehículos se continúen adaptando y hagan de la conducción una actividad cada día más placentera.

En el marco del CES 2018, en el stand de Nissan también estuvieron presentes el vehículo concepto Nissan IMx – el crossover concepto develado en el pasado Auto Show de Tokio – y el totalmente nuevo Nissan LEAF – la siguiente evolución en los vehículos cero emisiones con tecnologías de última generación como ProPILOT Assist, que ayuda a controlar la aceleración, el frenado y la dirección durante la conducción en carretera, en un solo carril.

Adicionalmente, la compañía dio importantes anuncios como el lanzamiento de un fondo de capital por parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que planea invertir hasta mil millones de dólares para respaldar la innovación en los próximos cinco años; la ampliación del acuerdo entre Nissan y la NASA para colaborar en investigación y desarrollo tecnológico para futuros servicios de movilidad autónoma; y el inicio de pruebas para permitir la recarga de vehículos eléctricos a través de control remoto.