Nissan inició ofensiva de electrificación en México
-Vendrán 10 vehículos autónomos en el corto plazo.
La primera marca automotriz en México en comercializar vehículos eléctricos fue Nissan, y con ello, la conformación de toda una red de estaciones de recarga que se ha ido ampliando gradualmente, y en la que se han unido otra marcas y otros proveedores de estaciones de recarga.
Y Nissan lo hizo con el modelo Leaf en el año 2014, y con la nueva generación de este modelo que llegará a este mercado nacional para el próximo año. Oferta de vehículos eléctricos que inició como una ofensiva mundial, ya que se puso a la venta en varios países de Asia y Europa.
Y ahora presenta la compañía una nueva propuesta de energía alterna, con el modelo de camioneta X-Trail, ahora con una versión Híbrida, la cual forma parte de toda una estrategia de modelos híbridos y eléctricos.
Camioneta SUV que que forma parte de ese Plan de la compañía y que inició desde el año 2014 con el Leaf, y desde entonces con más de 300 autos vendidos. Y sin duda en el futuro se verán seguramente otros modelos con este tipo de tecnologías, dijo Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana.
Mercado mexicano que ya ha mostrado una evolución en la demanda de este tipo de vehículos, y que va ligado con otros tipo de energias con el Nissan Intelligent Mobility, y que significa más conectividad, otro tipo de energía, y otro tipo de vehículos.
Así es que el mercado mexicano está listo para el consumo de este tipo de vehículos, por lo que la otra marca Infiniti también ofrece vehículos híbridos. Lo que es muy importante ante la nueva era, por ello el Nissan Intelligent Mobility, que integra automóviles autónomos para el año 2020, con nuevos vehículos, y con nuevos esquemas de transportación.
La Alianza Renault- Nissan- Mitsubishi, es el líder en el desarrollo de este tipo de vehículos, en la que se tiene previsto lanzar 10 vehículos autónomos en el corto plazo a nivel mundial, dijo la Presidenta de Nissan Mexicana.