Nissan LEAF y sus ventas globales impulsan el mercado de vehículos eléctricos
Las ventas mundiales de vehículos eléctricos (EVs) de Nissan aumentaron un diez por ciento.
Durante el año fiscal – que comprendió del 01 de abril, 2017 al 31 de marzo del 2018 – el vehículo 100 por ciento eléctrico registró un sólido crecimiento en los principales mercados del segmento: Japón, Europa y Estados Unidos.
Se espera que la demanda se mantenga en aumento a medida que los clientes conozcan la segunda generación de Nissan LEAF, la cual ofrece una mayor autonomía y nuevas tecnologías de vanguardia.
Las ventas del rediseñado modelo, presentado en octubre de 2017, están ganando impulso en Japón y Estados Unidos. El nuevo Nissan LEAF está listo para salir a la venta este año fiscal en más mercados, incluyendo América Latina, Asia y Oceanía.
Esta nueva generación de LEAF llegará a México en el tercer cuarto de 2018.
“El sólido desempeño a nivel mundial de los modelos EV de Nissan es testimonio de nuestra experiencia y liderazgo en la tecnología de vehículos eléctricos”, señaló Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan y líder del negocio de vehículos eléctricos de la Compañía.
“La respuesta sin precedentes a Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más avanzado en el mundo, contribuyó de manera significativa al sólido crecimiento de Nissan en 2017. Esperamos continuar con su liderazgo en 2018,” agregó Schillaci.
Los clientes compraron 54,451 unidades de Nissan LEAF en el año fiscal 2017, un incremento del 15 por ciento respecto a las 47,423 unidades del año anterior. Nissan ha vendido más de 320 mil unidades de Nissan LEAF desde que se presentó el modelo por primera vez en 2010. Actualmente está disponible en 51 mercados en todo el mundo.