OnStar llega a 5,000 suscriptores en México
OnStar de México, servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad exclusivo de General Motors, anunció que ha registrado a los primeros 5,000 suscriptores antes de cumplir el primer año de operaciones en nuestro país. Una de las principales ventajas para los clientes es el servicio de Respuesta Automática de Accidente.
“Hemos recibido muy buenos comentarios de las personas que han hecho uso de nuestros servicios, en general mencionan que se sienten más seguros en sus trayectos al saber que pueden recibir asistencia en todo momento, inclusive sin solicitarla, especialmente ante una emergencia”, comentó Jeff Christensen, Director General de OnStar de México.
El servicio de Respuesta Automática de Accidentes se caracteriza por transmitir información crítica e importante al momento del accidente. El cliente no necesita presionar ningún botón del espejo retrovisor, debido a que los sensores del vehículo por medio de la conectividad y alta tecnología, transmiten datos automáticamente a un asesor de OnStar. Por ejemplo, se puede identificar la ubicación exacta del vehículo, fuerza del impacto, lugar del impacto (lado derecho, izquierdo, frontal, trasero o impactos múltiples), estatus de las bolsas de aire e incluso si hubo volcadura, además de los datos del vehículo como placas, color, modelo e información del suscriptor.
Al momento de que el Centro de Atención a Clientes detecta el incidente, uno de los asesores de OnStar contacta de inmediato al vehículo para completar la información del accidente respecto a sus ocupantes y, dependiendo del caso, puede ser transmitida a los Servicios de Seguridad Pública para su pronta atención. De esta manera OnStar puede ayudar a las autoridades para tener información precisa de un accidente, pero sobre todo apoyar y acompañar a sus suscriptores en todo momento.