
Paula Fabregat-Andreu, de Renault, nombrada Mujer del Año 2024
- Paula Fabregat-Andreu, Directora de Proyectos de Diseño de Renault, fue nombrada Mujer del Año 2024 por un jurado de periodistas reunidos por la asociación WAVE – Les Elles de l’Auto el jueves 7 de noviembre.
- Este premio reconoce su papel fundamental en el renacimiento del diseño automotriz de Renault, especialmente con modelos icónicos como el R5, el R4 y el Twingo, que dan forma al futuro eléctrico de la marca.
- Tras reconocer el éxito del R5, los periodistas quedaron cautivados por el entusiasmo de Paula Fabregat-Andreu y su contagiosa pasión por el diseño automotriz.
Paula Fabregat-Andreu, Directora de Proyectos de Diseño de Renault, fue nombrada Mujer del Año 2024 por un jurado de periodistas[1] reunido por la asociación WAVE – Les Elles de l’Auto el jueves 7 de noviembre, durante el encuentro anual de la asociación. Este premio reconoce su papel fundamental en la renovación del diseño automotriz en Renault.
Al frente del diseño de los modelos icónicos de Renault, concilia la herencia y un futuro eléctrico, Paula Fabregat-Andreu ha sido la responsable del diseño de los vehículos de la marca.
Paula Fabregat-Andreu, en Renault Group desde 2000, empezó como diseñadora de interiores de automóviles. Después emprendió una carrera internacional dentro del Grupo: primero en el estudio de diseño de Barcelona, supervisando los estudios prospectivos, y más tarde en Rumanía, de 2010 a 2014, como directora de proyectos de diseño para Dacia. Desde su regreso a Francia, ha dirigido proyectos de diseño para vehículos de los segmentos A y B. Responsable del diseño de los principales modelos, supervisó especialmente el nuevo Clio, lanzado el año pasado, que representa una parte significativa de las ventas de la marca. Ahora dirige el diseño de tres modelos icónicos y muy esperados para el futuro eléctrico de Renault: el R5, el R4 y el Twingo.
«Estoy muy emocionada y agradecida al jurado por haberme elegido para este premio Mujer del Año 2024. Cuando pienso en la joven diseñadora inexperta que era hace 24 años, cuando me incorporé a Renault Group, recibir hoy este premio tiene un gran significado para mí. Muchas jóvenes de las escuelas de diseño dudan en entrar en el campo del “transporte”. Yo les digo que este es su sitio y que la industria automotriz necesita su perspectiva y su talento en un momento de profunda renovación. Este premio honra también al Renault 5 E-Tech eléctrico. Los logros en la industria automotriz sólo pueden ser colectivos, y el del R5 puede serlo aún más que otros. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo del proyecto por el extraordinario viaje que hemos compartido para dar vida a este vehículo, que creo -y espero- que será recordado como un símbolo de su tiempo”, compartió Paula Fabregat Andreu.
«Los periodistas aplaudieron el éxito de este proyecto, que revive la emoción de la primera generación del R5, un reto complejo. A todos les conquistó el entusiasmo de Paula Fabregat-Andreu y su capacidad para transmitir su pasión por la industria automotriz, comentó Florence Lagarde, miembro del jurado y directora de Autoactu.com, así como vicepresidenta de WAVE – Les Elles de l’Auto.
Un premio presentado por WAVE para celebrar las carreras inspiradoras
El jurado, reunido el 9 de octubre, seleccionó a tres finalistas antes de elegir al ganador mediante una votación final. Con este premio, la asociación WAVE – Les Elles de l’Auto destaca una figura inspiradora con un papel clave en la empresa.
Paula Fabregat-Andreu recibió su premio durante la reunión anual de WAVE – Les Elles de l’Auto el jueves 7 de noviembre de 2024, en el Pavillon Royal de París. El premio le fue entregado por Anne-Marie Baezner, directora del Salón del Automóvil de Lyon, y Aurélie Jouve, directora del Salón Equip’Auto, ambas galardonadas con el premio Mujer del Año 2023.
En 2016, Agneta Dahlgren, entonces directora de diseño de la gama Kadjar, Megane, Scenic y vehículos eléctricos (segmento C), también fue galardonada por la asociación WAVE, recibió el trofeo Mujer del Año 2016, lo que subraya aún más el compromiso y la experiencia de las mujeres en el corazón del diseño de vehículos en Renault Group.