Peugeot ofrecerá más SUV en México
-Será una marca generalista.
Para la firma francesa Peugeot, ahora la estrategia será incrementar los volúmenes de ventas, pero con rentabilidad; es difícil rentabilizar una operación y crecer con grandes ventas, pero esa es la meta. Sobre todo cuando México es el mercado más importante en la región de Latinoamérica.
Mercado que es muy competitivo, en precios por ejemplo, pero al mismo tiempo muy rentable, por lo menos así es para Pegueot. Aunque en Argentina la marca tiene más ventas que en México, además de producir allá.
En Latinoamérica, la situación económica no ha sido muy favorable, y en ella México es la excepción, como un país sólido. Marca que que en esta región tiene una importante penetración de ventas como es el caso de Chile con el 8.0 por ciento.
En entrevista con Igor Dumas, dijo que la meta en México es crecer en ventas; prácticamente duplicarlas, pero sin errores y pérdidas. El año pasado se comercializaron en México siete mil 800 vehículos de esta marca, y la meta es duplicarlas en los próximos tres años, cuando mucho.
Ello implicará incrementar el número de agencias que actualmente es de 36, asimismo, se requerirá optimizar el servicio y la atención, con la plena satisfacción del cliente.
Lo anterior con una fuerte y sólida estrategia de nuevos modelos, entre ellos, más versiones de camionetas SUV, de tal forma que actualmente el 45 por ciento de las ventas totales de la marca son SUV, como una tendencia que crecerá todavía más a nivel mundial.
De momento, no hay planes de ofrecer otras marcas del grupo como Citroën o DS; tampoco hay planes de edificar una planta productora de vehículos, y tampoco no hay planes a corto de plazo de comercializar en México vehículos híbridos, ni eléctricos, ni autónomos, pero ello no significa que no se esté trabajando en ello.
Por lo pronto la estrategia es continuar con los motores a gasolina y diésel; ahora como una marca generalista, y no precisamente de alta gama.
En el plano mundial, es muy importante para el Grupo la internacionalización de sus marcas, de tal forma que hoy se producen más modelos fuera de Francia, y el 45 por ciento de las ventas totales se realizan fuera de Europa.
De hecho, hay planes de regresar a Estados Unidos y a Canadá, aunque la primera etapa será con la renta de autos en los aeropuertos, dijo el ejecutivo.