Pierluigi Dinelli, nuevo CEO de la región NAFTA de Pirelli

Pierluigi Dinelli

 

Pierluigi Dinelli se une al equipo de Norteaérica desde las oficinas generales de Pirelli en Italia, en donde se desempeñaba como CEO para Pirelli Italia. Ahora aportará su experiencia internacional a la posición, ya que anteriormente se desempeñó como director de Mercadotecnia en Brembo y como Director de Pirelli Nafta en las oficinas corporativas en Roma, Georgia.

“Estoy deseoso de regresar a América como nuevo CEO de Pirelli en Norteamérica, el equipo local ha hecho un increíble trabajo aumentando la participación de mercado y manejando nuevas iniciativas. Estoy encantado de trabajar con esta herencia y aportar mi conocimiento al mercado, junto con mi reciente posición en las oficinas corporativas de Pirelli y seguir manteniendo este impulso, agregó Dinelli.

Por su parte, Paolo Ferrari asumirá la posición de CEO, en la región de Pirelli Latinoamérica a partir del primero de enero de 2015. En los pasados tres años, el equipo de NAFTA liderado por Paolo Ferrari ha ampliado la presencia de Pirelli en Norte

América en todas las áreas de negocios, incluyendo la expansión industrial con la puesta en marcha de la fábrica en Silao, México, la renovación del portafolio de productos, con la introducción de líneas “Plus” y fortaleciendo programas de distribución y mercadotecnia tales como el programa “Fast Track” de distribuidor asociado.

“Ha sido un verdadero honor liderar al equipo de Nalfat y sentar las bases para un continuo crecimiento de Pirelli en Norteamérica. Nuestras inversiones en Norteamérica muestran el compromiso de Pirelli en la región y ha sido muy satisfactorio ver nuestra marca con presencia y crecimiento en la zona. Aunque estoy triste por dejar a un equipo talentoso y un mercado emocionante, también espero los nuevos retos y oportunidades que asumiré en Latinoamérica, comentó Ferrari.

Pirelli Neumáticos Norteamérica (Ptna) brinda servicio a los países miembros del Nafta (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) a través de su Sistema Modular Robotizado Integrado (MIRS) en su centro de investigación y desarrollo, en las instalaciones y oficinas corporativas en Roma, Georgia, así como en su planta de fabricación con tecnología de punta en Silao, México, así como en sus oficinas de mercadotecnia y ventas en Nueva York, Montreal y Ciudad de México.

La compañía fabrica, distribuye y comercializa llantas para equipo original y reemplazo, para exportación, motocicleta, automóviles, agrícolas y camiones pesados en Estados Unidos, Canadá y México, informó la compañía.