Pirelli revela los compuestos de neumáticos para la temporada 2021
Pirelli ha revelado los compuestos que llevará a los 23 grandes premios que componen el calendario 2021. La mayoría de las opciones son similares a las planeadas para el año pasado o 2019, aunque dos, Azerbaiyán y Brasil, son un paso más suaves y también hay dos (Holanda y Arabia Saudita) que son circuitos completamente nuevos para 2021.
Teniendo en cuenta algunas de las dificultades logísticas causadas por la pandemia Covid-19, que tiene el potencial de interrumpir los viajes y las cadenas de suministro, las regulaciones deportivas de la Fórmula 1 han cambiado para ofrecer la máxima flexibilidad, y la elección de los neumáticos ya no tiene que hacerse en 14 semanas por adelantado, para eventos de larga distancia y ocho semanas antes para eventos europeos.
Como fue el caso el año pasado, habrá una asignación fija para cada piloto de dos sets duros, tres sets medios y ocho sets suaves en cada carrera.
Esto significa que las opciones y asignaciones se fijarán a lo largo de la temporada, aunque Pirelli y la FIA se reservan el derecho de modificar la selección hasta 15 días antes de cada carrera si las circunstancias lo requieren.
Mario Isola, Director de F1 y automovilismo : “Anunciar todas las selecciones para el año en este momento ayudará a los equipos y a los pilotos con su planificación, y también permitirá la máxima flexibilidad en caso de que el calendario tenga que cambiar debido a las restricciones de Covid-19, como vimos el año pasado.
Las selecciones en sí son, en general, similares a las del año pasado (o 2019, en el caso de las carreras que no se corrieron en 2020), lo que significa que los equipos deberían tener muchos datos a los que recurrir, pero tenemos dos carreras en las que las nominaciones son más suaves.
La primera es Azerbaiyán, donde nuestro neumático duro C2 no se usó la última vez, por lo que ahora vamos con la selección más suave de todas: C3, C4 y C5. Luego tenemos a Brasil, donde se utilizará el C2, C3 y C4 este año, ya que el C1 que fue seleccionado como la opción más dura, la última vez no mostró una ventaja particularmente grande en términos de desgaste sobre el medio. En ambos casos, la nominación mas suave podría conducir a una mayor variedad de estrategias de carrera.