
Porsche Cayenne con 3 sistemas de propulsión
- Las pruebas del modelo totalmente eléctrico han comenzado.
- Se planea un mayor desarrollo del motor de combustión y los híbridos.
- Amplia gama de productos más allá de 2030.
La cuarta generación del Porsche Cayenne será totalmente eléctrica. Ya está en marcha un exigente programa de pruebas para los primeros prototipos camuflados. Porsche avanza simultáneamente en el desarrollo de sus potentes modelos híbridos y con motor de combustión. Hasta 2030 y más adelante, el exitoso SUV se ofrecerá con tres variantes de propulsión en todo el mundo.
Durante más de 20 años, el Cayenne se ha caracterizado por ofrecer un amplio abanico de cualidades que comprenden desde las prestaciones típicas de un Porsche a un excelente confort en la conducción diaria, pasando por grandes aptitudes fuera de la carretera.
Los futuros modelos SUV continuarán esta historia de éxito, conservando todos sus rasgos distintivos. “El Cayenne siempre ha sido el referente en deportividad de su segmento. A mediados de la década, la cuarta generación marcará la pauta como SUV eléctrico”, afirma Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.
“Al mismo tiempo, en la próxima década nuestros clientes podrán seguir eligiendo entre una amplia gama de potentes y eficientes modelos de combustión e híbridos”. La tercera generación del Cayenne se actualizará aún más y seguirá ofreciéndose junto a la cuarta generación, totalmente eléctrica.
La actual generación del Cayenne, que el año pasado tuvo una de las actualizaciones de producto más amplias de la historia de Porsche, seguirá desarrollándose en el futuro con importantes inversiones tecnológicas. Para ello, los ingenieros se están centrando, entre otras cosas, en los sistemas de propulsión y, en particular, en la mejora del motor V8 desarrollado por Porsche y fabricado en la planta de Zuffenhausen. El motor biturbo cumplirá con los futuros requisitos legales gracias a las mejoras técnicas que incorporará.
El objetivo de desarrollo es establecer nuevos estándares en el segmento SUV
Porsche apuesta claramente por la electromovilidad. “Nuestra estrategia de producto podría permitirnos que, en 2030, más del 80% de nuestros autos nuevos entregados fueran totalmente eléctricos, dependiendo de la demanda de los clientes y del desarrollo de la movilidad eléctrica en las diferentes regiones del mundo”, añade Oliver Blume. Como modelo de nuevo desarrollo, la cuarta generación del superventas Cayenne está destinada a apoyar significativamente el avance de la electromovilidad en Porsche.
El SUV de lujo cien por cien eléctrico se basa en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) con arquitectura de 800 voltios ampliamente evolucionada.
“La flexibilidad de la arquitectura PPE nos permite integrar las últimas tecnologías en las áreas de sistemas de alta tensión, propulsión y chasis. Utilizaremos el potencial de la electrificación para llevar al Cayenne a un nivel completamente nuevo en muchos aspectos, por ejemplo, en términos dinámicos”, afirma Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo.
Además de las características de conducción típicas de Porsche, los objetivos de desarrollo incluyen un rendimiento de carga elevado y estable, una alta eficiencia y un nivel aún mayor de confort y aptitudes para el uso diario.