Prueba de manejo: Toyota Highlander 2014

280420146237
El Toyota Highlander es un SUV de tamaño medio y que ha tenido una fuerte renovación para este 2014 y en esta tercera generación ha añadido mucho más refinamiento y lujo tanto por fuera como por dentro. Es una alternativa más de la gama de modelos ofrecidos por la marca japonesa Toyota,  esta por encima de Rav4 al no tener ya disponible en México el modelo 4 Runner.

Enmarcando la personalidad de Toyota, luce una parrilla con un toque sutíl de cromo aspecto que le brinda elegancia, además su estética se ve acompañada de un par de líneas que emergen a lo largo de la carrocería y así dándole mayor musculatura al diseño y mejora en seguridad. los faros delanteros son de diseño envolvente hacia la parrilla al igual que las calaveras que se miran prominentes de la parte trasera. Dependiendo de la versión está disponible un spoiler en la parte trasera además de rines de 18 hasta 19 pulgadas en la versión más equipada.

280420146239
A pesar de ser un SUV mediano no es tan complicado buscarle lugar en la ciudad, esta basada su arquitectura en el Camry, además que se añade su motorización del mismo y al no llegar a los 5 metros de longitud total, no es un dolor de cabeza encontrarle lugar a esta camioneta.

En la Intimidad.
La versión que trajo a prueba el equipo de Carnews fue la LIMITED Panoramic Roof, que hay que mencionar que viene con todo el equipo completo de equipamiento, tanto exterior, interior y lo más importante: la tecnología motriz. Aunque bueno se pueden disponer también de otras tres versiones: LE XLE y LIMITED.

Al poner manos al volante se notan los cambios: un encendido por botón automático, sistema climatizador automático de 3 zonas, volante forrado en piel, ajuste eléctrico en asientos delanteros con memoria, además ahora cuenta con una pantalla táctil al centro del tablero, muy visible ya que es de 6.1 pulgadas y se encuentra disponible desde la versión LE, gracias a éste sistema se puede tener una conexión fácil al teléfono móvil a partir de la versión XLE hasta LIMITED, añade también un equipo de sonido que nos hubiera agradao un mejor trabajo, se trata de un audio JBL Premium con 12 bocinas y amplificador de potencia, controles de audio al volante y si esto no es suficiente en la versión LIMITED se cuenta con reproductor Blue-Ray.

280420146235

Son tres filas de asientos disponibles y ello permite el viaje cómodo para 7 pasajeros, cabe mencionar que la segunda fila de asientos se puede recorres hacia adelante o hacia atras para tener espacio de acceso, y también se pliegan hacia el frente generando mayor espacio de carga que bien puede ser de casi 800 kilogramos.

Tambien el interior cuenta con compartimiendos porta objetos, algo que realmente se agradece en un SUV de este tamaño, además de conexión de 12 volts ( que son 3 ) que viene debajo de la consola central y otros más atrás. En la versión Limited Panoramic Roof, su techo panorámico incrementa la sensación de amplitud y conexión con el ambiente.

280420146229

Potencia Adecuada.

Si nos referimos al corazón de esta SUV, se trata de un motor 6 cilindros en V de 3.5 litros que se acopla a una transmisión automática con modo de cambios manual de 6 velocidades d 270 caballos de potencia, que quizá no sea un motor sumamente potente pero sinceramente actúa a lo que se necesita tanto en ciudad como en carretera y es que, la altura de la Ciudad de México es un factor en el que se pierde singularmente la potencia en cualquier vehículo, sin embargo el manejo de Highlander es cómodo, no nos invita a exigirle más que un viaje placentero.

Los asientos son cómodos y el espacio interior lo agradece, así pues el trabajo de suspensión que es independiente tipo McPherson en la parte delantera y en la trasera independiente con barra estabilizadora, permiten que las irregularidades casi no se perciban. Es un SUV que su diseño no es quizá el más deportivo, pero con este cambio generacional luce conservador con todo el aspecto que Toyota esta imprimiendo en el resto de los modelos.

La versión probada tiene un precio de 600,400 pesos.

 

 

VERSIONES Y PRECIOS:

LE  $473,900 pesos

XLE $534,400 pesos

Limited Panoramic Roof 600,400 pesos

Limited  $619,400 pesos