Red Bull gana el GP de Austin
-Con ello, Red Bull es ya campeón de constructores.
-Lewis Hamilton de Mercedes Benz en segundo lugar y Charles LeClerc de Ferrari en tercero; y Sergio Pérez en cuarta posición.
-Dedican pilotos de Red Bull la carrera a Dietrich Mateschitz.
Con un desempeño impecable de principio a fin, Max Verstappen se llevó la carrera, aunque en la vuelta 50 el inglés Lewis Hamilton logró rebasarlo, pero Max se recuperó.
Mientras que Charles logró afianzar la tercera posición al superar al mexicano Sergio Pérez, en un par de rebases que se dieron ambos y del que ya no se recuperó el mexicano.
Con lo anterior Max Verstappen logró este domingo una gran victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, al igualar el récord de triunfos en una temporada de Fórmula 1, y le garantizó a Red Bull su primer título de constructores desde 2013.
Así, Max Verstappen logra rebasar el récord de 13 carreras ganadas en una sola temporada de la Fórmula 1.
El mexicano, «Checo» Pérez por su parte, peleó hasta el final la posición con Charles LeClerc de Ferrari, quienes todavía se disputan el puntaje en el campeonato de pilotos de la temporada.
Además, ambos pilotos brindaron este triunfo a la memoria de su fundador, el multimillonario austriaco Dietrich Mateschitz, de quien se dio a conocer el sábado su fallecimiento a los 78 años.
Verstappen, que ya tiene garantizado su segundo título mundial consecutivo, arrebató al británico Lewis Hamilton el liderato de la carrera en Austin.
«Fue difícil. Todo parecía que estaba bien pero la parada fue un poco más larga de lo que esperaba», declaró Verstappen. «Obviamente es un fin de semana muy difícil para nosotros y se lo dedicamos a Dietrich. Lo único que podíamos hacer hoy era ganar».
Ferrari con excelente desempeño
Charles Leclerc estuvo en gran forma hoy y combinado con una estrategia perfecta y un F1-75 efectivo, logró llegar al tercer lugar del podio desde el 12 en la parrilla , en el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas. Sin embargo, Carlos Sainz no tuvo suerte, golpeado en la primera curva por George Russell, mientras peleaba con Max Verstappen. El español consiguió seguir adelante y llevó el coche de vuelta a boxes, donde tuvo que retirarse por una fuga de agua provocada por la colisión.
en el ataque. Charles fue muy agresivo desde el principio, ascendiendo a los diez primeros y luego séptimo, corriendo a un ritmo fuerte con los neumáticos medianos, extendiendo su primera etapa tanto como fue posible. Eso valió la pena, porque cuando Valtteri Bottas se detuvo en la pista, sacando el Safety Car, Leclerc entró en boxes, perdiendo así muy poco tiempo con sus rivales. Se reincorporó en el cuarto lugar, detrás de Verstappen, Lewis Hamilton y Sergio Pérez. En la reanudación, el monegasco atacó inmediatamente a Pérez, adelantándolo en su segundo intento en la curva 12, al final de la recta más larga. Luego partió en persecución de Verstappen y Hamilton, adelantándose al holandés cuando la parada en boxes del piloto de Red Bull era muy larga. Luego tuvo lugar una emocionante pelea entre Max y Charles, con muchos adelantamientos de ambos pilotos en la curva 1. Verstappen finalmente tomó la delantera, pasando a ganar la carrera por delante de Hamilton. Charles podría estar contento con su podio, el décimo de la temporada, gracias a una actuación dura.
México al lado. Muy pronto se reanuda el Campeonato Mundial, ya que el próximo domingo llega el segundo Gran Premio de la Ciudad de México.
Carlos Leclerc #16
Fue una carrera divertida y disfruté mucho las batallas con Max (Verstappen) y Checo (Pérez) en la pista hoy.
Tuve un comienzo sólido y después de eso, las primeras vueltas fueron para practicar la paciencia. Las cosas se veían bastante bien e incluso tuvimos suerte con el momento del Safety Car, pero desafortunadamente tuvimos demasiada degradación de los neumáticos durante el resto de la carrera y no pudimos luchar por posiciones más altas.
Fue genial estar de regreso en los EE. UU. y ver cuánta popularidad ha ganado nuestro deporte aquí en los últimos años.
Carlos Sainz #55
No hay mucho que decir hoy. Fui golpeado por el Mercedes al entrar en la curva 1 mientras luchaba con Max (Verstappen), logré volver a boxes pero el auto estaba demasiado dañado para continuar.
Siento que el ritmo hubiera estado allí y hubiera sido una carrera interesante, pero prefiero mirar hacia adelante y comenzar a concentrarme en México. No es fácil tomar un descanso esta temporada, pero seguiremos haciéndolo hasta el final.
Mattia Binotto , director del equipo y director general
Obviamente, hay emociones encontradas después de la carrera de hoy. Sin culpa propia, Carlos estaba fuera después de la primera vuelta. Mientras tanto, Charles protagonizó una gran escalada en la orden, que lo llevó hasta el podio.
Sabemos que actualmente nos falta algo en las carreras si lo comparamos con Red Bull, que al ganar hoy el título honró a su fundador de la mejor manera posible.
Seguiremos trabajando para hacerles pasar un mal rato, a partir de la próxima semana en México y, naturalmente, también estamos trabajando duro en nuestra preparación para los desafíos que se avecinan la próxima temporada.