Renault celebra una historia de amor con el Festival de Cannes
Boulogne-Billancourt.- El Festival de Cine de Cannes unirá fuerzas con Renault una vez más para la 71ª-edición del evento, que tendrá lugar entre el 8 y 19 de mayo de 2018. La flota oficial estará compuesta por 300 vehículos Renault: 170 Renault Espace y 130 Talisman. También estará presente una flota de «imagen de marca», con Renault Trafic SpaceClass, la nueva Renault Koleos y el toque eléctrico de Zoé y Twizy. Con base en una agenda que abarca quince días, los conductores llevarán a los VIP´s a la proyección de películas y entrevistas, desde el paseo Croisette hasta la alfombra roja. Más de 20 Mil viajes tendrán lugar durante el Festival.
Renault, socio oficial del Festival de Cine de Cannes desde 1983
Al principio, los asistentes al festival solían caminar hacia los escalones del Palais des Festivals. El Festival de Cine de Cannes creció rápidamente hasta convertirse en el principal Festival de Cine internacional. Como resultado, la movilidad y el transporte se convirtieron en un tema central. Renault, una marca francesa con alcance global, fue elegida en 1983.
«Renault es uno de los socios más antiguos del Festival de Cine de Cannes. Primero trabajamos juntos en 1983. En aquel entonces, los VIP´s eran llevados a las icónicas escaleras del Palais des Festivals en un R25», comenta Claude Hugot, Director de Relaciones Públicas de Renault-Nissan-Mitsubishi. Él agrega: «1983 fue particularmente simbólico para nosotros ya que fue una película japonesa, The Ballad of Narayama’ de Shōhei Imamura que ganó la Palma de Oro!».
Renault celebra 120 años con la pantalla plateada
La historia se remonta a 1898, cuando los hermanos Lumière establecieron sus primeros estudios cinematográficos cerca de la fábrica de Renault en Île Seguin en Boulogne-Billancourt. Como resultado de los estrechos vínculos forjados por las dos familias, Renault se convirtió en el socio preferido de los actores y directores. Las voiturettes de Renault se pudieron ver en los primeros anuncios, y posteriormente en películas de Jacques Tati, Claude Sautet, Claude Lelouch, Steven Spielberg, James Cameron, Wim Wenders y Xavier Dolan, entre otros.
Cada año, alrededor de cuarenta vehículos aparecen en 200 producciones de televisión y cine. Hoy, Renault es socio de Unifrance, los Golden Globes, los talleres Ateliers de Beaune y los premios de cine César de Francia, así como los festivales de Deauville, Lyon Lumière, Alpe d’Huez, Cabourg y Angoulême.
Cannes 2018: un elenco que incluye a Jean-Luc Godard, Spike Lee y Asghar Farhadi
En el 71º Festival de Cine de Cannes, las notas clave serán de glamour, con Cate Blanchett al frente del jurado y el humor, con Édouard Baer como maestro de ceremonias. El amor también será parte del espectáculo, como lo ilustra el cartel oficial del evento, que muestra una escena de Pierrot le Fou de Jean-Luc Godard en la que Anna Karina y Jean-Paul Belmondo se besan apasionadamente en sus autos.
La alineación para 2018 incluye 18 películas que se enfocan en Francia, Asia e Italia. El evento de este año también cuenta con el regreso de varios directores, entre ellos Jean-Luc Godard, Christophe Honoré, Spike Lee, Jafar Panahi, Lee Chang-Dong y Kore-Eda Hirokazu. Todos lo Saben (Everybody Knows) de Asghar Farhadi con Penélope Cruz y Javier Bardem abrirán el festival el 8 de mayo antes de su lanzamiento general al día siguiente.
«El cine nos ayuda a construir nuestro perfil de medios en todo el mundo, desde China hasta Brasil, India, Latinoamérica y Rusia. El Festival de Cannes goza de una gran cobertura en la prensa, con un valor estimado de más de 40 millones de euros. Eso es bueno para nuestra marca y nuestros productos», señala Claude Hugot.