Renault México crece con rentabilidad
Desde hace algunos años, Renault México emprendió un modelo de crecimiento rentable, de mejora continua y de seguir empujando hacia adelante. Y se ha hecho con pasos firmes y claros, dijo Magda López, director general interina de esta marca en México.
La comercialización de esta firma francesa en territorio mexicano fueron por más de 21 mil unidades en el año 2013, y el año pasado alcanzaron las 24 mil 900 unidades. Y para este año, la meta es superar las 27 mil unidades vendidas.
“Y dentro de estos resultados, la compañía por supuesto que ha generado utilidades, así a partir de mi encomienda al frente de esta marca, mi tarea es continuar con la misión. La rentabilidad de la compañía no es negociable”, precisó la ejecutiva.
A la fecha hay una muy buena relación con la red de distribuidores, en una reciente reunión se ventiló un ambiente de colaboración, porque se tiene la claridad de los retos y con ello se puede avanzar.
Y ello se da porque no se puede trabajar en detrimento de la red de concesionarios, tienen que ganar todas las partes, y en conjunto hay una reconstrucción y una redefinición de la marca en México.
Al cuestionar a la ejecutiva si los modelos que se ofrecen actualmente son los indicados, contestó que “la gama está adaptada al mercado, aunque ciertamente falta un vehículo en la gama de entrada, justo donde hay volumen de ventas”.
Al preguntarle por qué fue ella la elegida para dirigir a la empresa, dijo que le encanta la marca, le gustan los cambios y, más que eso, proponerlos; trabajar en equipo. Y en los últimos cinco años así se ha trabajado, en donde lo que importa es el nivel competitivo que ofrece cada pieza del equipo, así como sus talentos.
En términos generales se puede decir que Renault es una marca con muchos retos, y uno de ellos es que el cliente conozca las fortalezas de la marca; de todo lo que la marca es capaz de ofrecer. Es una firma con una gran historia, y aún no ha llegado a su punto máximo en el mercado mexicano, dijo Magda López.