Repartiendo sonrisas con Mazda MX-5 y Mazda BT-50
CIUDAD DE MÉXICO (DICIEMBRE, 2025) – En Mazda tenemos el objetivo de ser radicalmente humanos enriqueciendo la vida de las personas a través del movimiento. Es por lo que, este año, expandimos nuestro tradicional Santa Project para beneficiar a más niños en México.
De la mano de nuestro programa de responsabilidad social, Mazda Kokoro, el primero de nuestros esfuerzos beneficiará a un centenar de niñas y niños de la institución de asistencia privada Hogares Providencia, quienes, escribieron cartas a Santa Claus y serán apadrinados por personal del corporativo de Mazda de México.

Hogares Providencia, institución dedicada a salvaguardar los derechos de los niños y adolescentes en situación de calle o propensos a llegar a ella, es una de las asociaciones beneficiadas por el programa de voluntariado de Mazda Kokoro.
En tanto, las agencias de grupo Gema en Mazda Veracruz, estado que recientemente fue afectado por desastres naturales, habilitaron sus pickup Mazda BT-50 como buzones de recolección de juguetes que serán entregados a niñas y niños en situación vulnerable. Las agencias que participan en esta recolección son: Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa, Díaz Mirón y Poza Rica.

Finalmente, Mazda de México mantiene su colaboración con Juguetón, la campaña de colecta y donación de juguetes y, en conjunto con el Club Miata realizaremos la entrega de regalos a las instalaciones de la institución en una caravana de Mazda MX-5 el próximo 18 de diciembre.
Juguetón 2021 y Juguetón 2025
“Me da mucho gusto ver que los proyectos que nacieron para beneficiar a los niños de este país, como Santa Project, hoy tienen una estructura más grande en Mazda Kokoro que nos permite beneficiarlos de muchas otras formas. Para Mazda de México, el 2025 fue un año muy importante por distintos motivos, pero uno de nuestros logros más significativos fue el arranque de Mazda Kokoro con el que, en conjunto con nuestros distribuidores, realizamos aportaciones monetarias a asociaciones que beneficien a la niñez”, dijo Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.

Santa Project es una iniciativa que nació en Japón en donde dueños del convertible Mazda MX-5 salen en caravana para repartir juguetes a niños en situaciones vulnerables. Desde 2021, Mazda de México se sumó a esta iniciativa y, en conjunto con distribuidores, clientes y el Club Miata, hemos donado más de 40 mil juguetes en los últimos años.
En Mazda de México reafirmamos que cada acción hecha con el corazón abre camino para construir una sociedad más solidaria y nos acerca a un futuro más humano. Agradecemos también la confianza de nuestros clientes, quienes nos permiten seguir realizando estas acciones.
