¿Sabías que el pádel nació en México?
- El pádel nació en Acapulco en 1969 cuando la familia Corcuera adaptó una cancha, mezcla de tenis y frontón e inventó un nuevo deporte
- En 2019, por primera vez, México fue sede de World Padel Tour
- La llegada de CUPRA a México fortaleció la relación entre el deporte de paletas y su país de origen; la Marca está realizando el primer tour nacional de pádel
El pádel es uno de los deportes más importantes del mundo moderno. En 2020, creció exponencialmente en países como Francia, Portugal, Suecia e Italia, mientras que, en Latinoamérica, países como Brasil, Chile y México fueron cautivados por el mismo, impulsando así su desarrollo.
Hoy en día, tanto el pádel como el tenis se han convertido en uno de los deportes más practicados en Latinoamérica, reemplazando incluso al fútbol en países como Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil y Chile. La causa se debe a que el pádel es un deporte moderno y con reglas poco convencionales que conquistan cada vez a más seguidores alrededor del mundo por el status que otorga y la diversión que brinda dentro de la pista rodeada por cuatro paredes.
Pero, ¿en dónde nació este deporte? Curiosamente en México. Teniendo el dato aún más preciso, en Acapulco, en el año de 1969 cuando la familia Corcuera adaptó una cancha, mezcla de tenis y frontón para frenar a la naturaleza colindante y crear un deporte para disfrutar en familia y con amigos. Deporte al que llamaron pádel.
Fueron los invitados de la misma familia quienes lo llevaron a otros países, el Príncipe Alfonso de Hohenlohe a España (1974), mientras que el millonario Julio Menditeguy a Argentina (1975). Durante la década de los noventas el nuevo deporte conquistó a miles y miles de seguidores y creció de manera exponencial.
En 2013, se llevó a cabo en Europa el primer World Padel Tour (WPT), el circuito más importante junto con los campeonatos mundiales de pádel, en el cual participaron más de 75 países y 35 Federaciones Nacionales de Pádel de los cinco continentes.
En el amor se dice que “si algo es tuyo, lo dejes ir y si regresa a ti es porque siempre lo fue”, la historia del pádel con México tiene este matiz romántico. En 2018, se realizó el primer “México Exhibition” en CDMX. Además, la instalación de pistas alrededor del territorio nacional permitió a miles de seguidores practicarlo y disfrutarlo. Durante este mismo año, en Europa, nació CUPRA, la Marca automotriz fuera de lo convencional que un año después se convertiría en patrocinador premium de todas las competencias nacionales e internacionales de pádel, al identificar su historia con la del deporte.
CUPRA fortalece la relación entre el deporte de paletas y su país de origen. 2019 fue el primer año en el que México participó como sede oficial de World Padel Tour. La Marca estuvo presente como patrocinador premium, acción que repetiría nuevamente durante WPT 2021 Open CDMX.
A inicios de este año, en el marco del 50 Aniversario del deporte de paletas, el pádel regresó a su lugar de origen a través del World Padel Tour Acapulco Exhibition Welcome Home, el cual se llevó a cabo del 18 al 20 de febrero en Expo Mundo Imperial, en la Riviera Diamante siendo ésta la primera fecha oficial del WPT 2022. En el evento estuvo la gran leyenda del deporte y embajador de la marca, Fernando Belasteguín.
También CUPRA Formentor, el primer modelo diseñado exclusivamente para la Marca, tuvo participación especial durante WPT Acapulco Exhibition Welcome Home, ya que fue nombrado auto oficial en 2020 y parte de 2021 y se exhibió en todos los torneos del circuito profesional del pádel.
Uno de los principales objetivos de CUPRA es el de crear nuevas experiencias alrededor de este deporte, promover el pádel por toda la República Mexicana, fomentar la actividad física y reunir a jugadores profesionales y amateurs, pero, sobre todo, poder fomentar el sentido de comunidad presente en la tribu CUPRA.
CUPRA Pádel Tour Imagen comenzó en Puebla el 14 de julio. Sede a la que se sumaron las de Querétaro, Guadalajara y CDMX. También estará presente en San Luis Potosí (del 29 de septiembre al 2 de octubre), Monterrey (del 20 al 23 de octubre) y Cancún, ciudad en donde el pasado mes de abril se inauguró el cuarto CUPRA Garage de la Marca y que será partícipe del cierre de la gira del 17 al 20 de noviembre.
Una marca automotriz contemporánea y un deporte moderno se unen para forjar y crear una historia propia que va más allá de lo convencional.
Más información en: https://cuprapadeltourimagen.mx/