Se alían GM y Nikola
• GM recibe el 11% de la propiedad de Nikola y el derecho a nominar un director para su Consejo Consultivo.
• General Motors aprovechará la alianza con Nikola para crecer y posicionarse en mercados más amplios con las celdas de combustible de hidrógeno Hydrotec y los sistemas de baterías Ultium
– General Motors recibirá 2 mil millones de dólares en acciones de Nikola a cambio de ciertas contribuciones específicas.
– General Motors hará ingeniería, validará, homologará y construirá el Nikola Badger tanto para su versión de batería eléctrica, como para las variantes de la celda de combustible de hidrógeno como parte de las contribuciones específicas.
– Nikola anticipa que ahorrará más de 4 mil millones de dólares en costos de batería y tren motriz en más de 10 años y más de mil millones de dólares en costos de ingeniería y validación.
– General Motors espera recibir más de 4 mil millones de dólares de beneficios entre el valor de las acciones, contratos por la fabricación del Badger, contratos de suministro de baterías y celdas de combustible de hidrógeno, así como créditos de emisiones para vehículos eléctricos retenidos durante la vida del contrato.
– General Motors será el proveedor exclusivo de celdas de combustible de hidrógeno a nivel mundial (fuera de Europa) para Nikola para camiones Clase 7/8, proporcionando validación y economías de escala, participando en un mercado total valuado en miles de millones de dólares.
– Se prevé que Nikola Badger entre en producción a finales de 2022.
Nikola Corporation (NASDAQ: NKLA) y General Motors Co. (NYSE: GM) anunciaron hoy una alianza estratégica que comienza con Nikola Badger, dicha alianza conlleva reducciones de costos a través de los programas de Nikola, incluyendo: Nikola Badger, Nikola Tre, Nikola One, Nikola Two y NZT.
Como parte del acuerdo, Nikola utilizará el sistema de baterías Ultium de General Motors y la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno Hydrotec, lo que representa un hito clave en la comercialización de General Motors.
Nikola intercambiará 2 mil millones de dólares en acciones ordinarias recién emitidas por contribuciones específicas y tendrá acceso a las partes y componentes probados y validados en materia de seguridad a nivel mundial de General Motors.
GM estará sujeta a una restricción de desinversión por el período que inicia dentro de un año y termina en junio de 2025. General Motors hará ingeniería, homologará, validará y fabricará las baterías eléctricas y versiones de celdas de combustible de hidrógeno de la batería para Nikola Badger «Nikola es una de las compañías más innovadoras del mundo.
General Motors es una de las principales empresas de ingeniería y fabricación del mundo. No se podría soñar con una asociación mejor que esta», comentó el Fundador y Presidente Ejecutivo de Nikola, Trevor Milton.
«Al unirnos, obtenemos acceso a sus partes validadas para todos nuestros programas, la tecnología de baterías Ultium de General Motors y un programa de celdas de combustible de hidrógeno multimillonario listo para la producción.
«Nikola obtiene inmediatamente décadas de conocimiento sobre proveedores y fabricación, propulsión eléctrica validada y probada lista para producción, ingeniería de primera clase y confianza de los inversores. Lo más importante es que General Motors tiene un interés personal en que Nikola tenga éxito. Hicimos tres promesas a nuestros accionistas y ahora hemos cumplido dos antes de lo previsto. Estamos muy emocionados con este anuncio».
«Esta asociación estratégica con Nikola, un disruptivo líder en la industria continúa el amplio despliegue de la nueva batería Ultium y los sistemas de celdas de combustible de hidrógeno Hydrotec de General Motors», comentó Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors.
«Estamos aumentando nuestra presencia en múltiples segmentos de vehículos eléctricos de alto volumen, a la vez que construimos negocios a escala para reducir los costos de las baterías y las celdas de combustible de hidrógeno, además de aumentar la rentabilidad. La aplicación de las soluciones de tecnología electrificada de General Motors a la clase de vehículos comerciales de servicio pesado es otro paso importante para cumplir con nuestra visión de un futuro de cero emisiones».
KiEl acuerdo con Nikola amplía la utilización de la tecnología de células de combustible de hidrógeno de General Motors al mercado de semirremolques de clase 7/8 y representa una comercialización de gran volumen de su sistema de celdas de combustible líder Hydrotec, además, complementa la propulsión eléctrica de las baterías de la empresa.
Las celdas de combustible de hidrógeno serán cada vez más importantes para el mercado de los semirremolques porque son más eficientes que el gas o el diesel.
General Motors ve oportunidades adicionales de crecimiento en los mercados de transporte múltiple, estacionario y móvil.